VITORIA - Pena por haber dejado escapar una buena ocasión de firmar otra gesta esta temporada pero satisfacción por completar un buen trabajo pese a que el resultado final no lo reflejase. Esos eran los sentimientos mayoritarios entre los jugadores del Alavés a la conclusión del encuentro en el Santiago Bernabéu. “En la primera parte no estuvimos bien, nos faltó agresividad para salir a su primera línea y les dejamos jugar muy sueltos. Parecía que teníamos miedo a que nos superaran y nos cogieran la espalda. Pero en la segunda lo hemos hecho mucho mejor, hemos sido más agresivos y hemos creado varias ocasiones buenas. Ahí nos ha faltado eficacia y ante equipos de este nivel si no tienes eficacia es muy difícil puntual”, analizó Manu García.
El capitán albiazul, pese a todo, no ocultó que el equipo regresaba a casa “dolido y muy fastidiado” por la derrota. Sin embargo, consideró que lo sucedido puede ser de mucha utilidad para El Glorioso. “Esta experiencia tiene que servirnos para aprender y que nos ayude en los próximos partidos y en la final de Copa que va a ser contra un adversario del nivel del Real Madrid”, significó. Además, abogó por que este accidente no saque a la escuadra de Mendizorroza de la línea que ha seguido todo el curso. “Ha habido muy pocos días en los que no hayamos competido y eso es lo que nos ha llevado a donde estamos”. Por último, coincidió con Mauricio Pellegrino a la hora de no criticar la labor arbitral pese al gol en claro fuera de juego de Benzema. “Hay poco que decir. Nos han metido tres goles así que algo habremos hecho mal”, asumió.
Un análisis muy similar de la contienda realizó el también vitoriano Gaizka Toquero, que actuó como improvisado lateral derecho ante las ausencias por problemas físicos de Kiko Femenía y Vigaray. “Hemos hecho un partido bastante bueno pero nos ha faltado acertar. Ellos con dos ocasiones y media nos han hecho tres goles. Tenemos que seguir peleando para intentar llegar a la séptima plaza, que es lo que queremos, aunque es muy difícil”.