No todas las derrotas dejan el mismo sabor y la encajada ayer por el Deportivo Alavés es una de esas que, aunque escuece igual que el resto, no merma en demasía el ánimo. Porque un tropiezo en el Santiago Bernabéu entra dentro de cualquier previsión pero si, además, el equipo da la cara y tiene en sus manos la posibilidad de lograr un valioso botín casi hasta el final el análisis debe tener en cuenta de manera obligatoria estos aspectos positivos. Y eso fue precisamente lo que hizo Mauricio Pellegrino. “Nos faltó la capacidad de poder marcar al menos un tanto. Lo hemos merecido en la segunda parte. El Real Madrid tiene la capacidad de marcar con poco. Hemos controlado bien a sus hombres más importantes pero nos ha faltado hacer lo de la segunda parte en la primera. Debíamos haber entrado antes al partido”, valoró el argentino.
En este sentido, el preparador albiazul se dio por satisfecho con el rendimiento de sus discípulos pese a las variaciones que se vio obligado a introducir por las bajas, entre otros, de Marcos Llorente y Kiko Femenía. “Hoy hemos hecho cosas buenas. Hemos variado nuestra manera de jugar y hemos tenido versatilidad para adaptarnos a nuestra situación. Pero tendríamos que habernos metido antes al partido. Duele que nos hayan hecho dos goles en la segunda parte y que no hayamos convertido ninguno. Ahora quedan nueve partidos y queremos terminar lo más arriba posible”, argumentó pensando ya de inmediato en el futuro.
Pellegrino realizó un paralelismo entre el partido de ayer y lo sucedido en la primera vuelta en Mendizorroza. “Allí perdimos con tres chispazos al final. Hoy los dos últimos goles han sobrado pero me quedo con que estuvimos dentro del partido prácticamente durante 85 minutos. Es una pena marcharse con 3-0 después de lo que hemos hecho”, manifestó.
Por último el preparador argentino evitó entrar en polémicas por el hecho de que el primer gol del Real Madrid fuese consecuencia de una posición ilegal de Benzema. “Esa jugada la he visto en el vestuario. Es fuera de juego e influye en el desarrollo del encuentro. Pero no depende de nosotros, son situaciones que no podemos controlar”, zanjó.