vitoria - La mala suerte parece haberse cebado con el jugador albiazul Rubén Sobrino, que después de varias semanas convaleciente de un problema muscular derivado de un mal gesto en el día del partido en Mendizorroza ante el Valencia -hace ya 24 días de eso-, ayer se confirmó que ha vuelto a recaer de esa misma dolencia durante la sesión de trabajo que dispuso Mauricio Pellegrino en Betoño. Si bien hacía días que las sensaciones del propio jugador no eran las más óptimas, no fue hasta ayer cuando los servicios médicos del club confirmaron la mala noticia después de varias pruebas. Según ese parte, el jugador ha recaído de la lesión muscular que sufre en el adductor izquierdo, lo que implica la puesta en marcha de un tratamiento conservador de forma inmediata sin muchas más certezas en cuanto a la duración de su baja que la evolución diaria que se derive de la misma.
En la parte positiva de esta situación cuenta Rubén Sobrino con el parón competitivo del próximo fin de semana debido a los compromisos de las selecciones, lo que significa que el centrocampista cuenta con toda esta semana y la siguiente para comenzar tratarse de sus dolencias musculares, si bien su concurso ante el Real Madrid el próximo 2 de abril en el Bernabéu es en estos momentos una incógnita.
La baja del jugador coincide precisamente con su mejor momento en lo que va de temporada, después de varias actuaciones notables e influyentes en el desenlace del partido -casos, por ejemplo, del día ante el Sporting o el Valencia- tras una primera vuelta donde prácticamente apenas contó para Pellegrino. En su cómputo global como jugador del Alavés, Rubén Sobrino ha disputado hasta la fecha 239 minutos repartidos entre seis partidos -en dos de ellos fue titular-. Acumula un gol y presenta una discreta estadística de tres disparos, 51 pases y un total de 14 recuperaciones.
carlos vigaray Por su parte, su compañero Vigaray pasó ayer por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo. El lateral confesó que “al principio de la temporada, cualquiera hubiera firmado tener 40 puntos a estas alturas” y añadió que tienen que seguir trabajando porque en el comienzo de la campaña se plantearon “llegar a 48 puntos”. Aunque aún restan diez días para regresar a la competición, el Alavés y el propio jugador ya piensa en el Real Madrid. “Iremos con muchas ganas, mucha ilusión y humildad”.