Vitoria - El jugador del Deportivo Alavés Ibai Gómez indicó ayer tras el entrenamiento matinal del equipo albiazul en la ciudad deportiva de Ibaia que “el objetivo” del equipo para el derbi de mañana ante la Real Sociedad es desplegar su juego, “estar ordenados y juntos y, a partir de ahí, poder tener más el balón para llegar al área rival e intentar ganar el partido”.
El bilbaíno, que confesó que “los derbis siempre son partidos especiales y el equipo tiene ganas de que llegue el sábado”, no quiso comparar el choque con los otros derbis que disputó en las filas del Athletic y se mostró seguro de que será un partido “muy especial y muy bonito”.
Como lo han hecho otros de sus compañeros en esta semana, el extremo de Santutxu confesó que el encuentro de Anoeta fue “sin duda de los peores partidos” que han jugado esta la temporada, por lo que “puede ser una forma para aprender”.
“El equipo ha evolucionado mucho y nos va a dar un plus a la hora de encarar el partido”, añadió el bilbaíno.
Ibai Gómez admitió que la Real Sociedad “es un equipo de los que mejor fútbol está desplegando esta temporada, muy nivelado y con gente desequilibrante en ataque” y aunque son conscientes de que va a ser un partido “muy complicado”, tienen que jugar sus bazas.
“El equipo ha dado un salto en los partidos de Mendizorroza, al principio nos costó mucho sacar puntos en casa, era un paso que teníamos que dar y el equipo lo ha dado”, explicó el futbolista albiazul, quien espera “mantener ese nivel en casa” y seguir “dando pasos hacia adelante” mañana. - Efe