Donostia - Willian José protagonizó la noticia positiva de la vuelta al trabajo de ayer al tocar ya balón con normalidad. El brasileño estuvo ejercitándose junto a Alain Oyarzun, que ultima su puesta a punto después de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla que sufrió el pasado verano, antes de regresar a Miranda de Ebro para reincorporarse al club en el que está cedido esta temporada.

Aunque su progresión en las últimas jornadas ha sido muy satisfactoria, lo que le llevó incluso a probarse el pasado martes para intentar llegar al derbi, todo parece indicar que Willian no llegará a tiempo para el choque ante el Alavés. Lo lógico es pensar que, como el siguiente fin de semana llega el parón de la competición por la jornada internacional, se espere que opte a entrar en la siguiente lista para el encuentro ante el Leganés, que será el próximo visitante en pasar por Anoeta.

Dicho encuentro se disputará el sábado 1 de abril a partir de las 18.30 horas. Si el delantero blanquiazul regresara entonces a los terrenos de juego, su baja se habrá prolongado por espacio de algo menos de dos meses. Cabe recordar que la rotura de fibras que le ha mantenido en el dique seco se la produjo el viernes 10 de febrero en el campo del Espanyol, tras sufrir un fuerte tirón durante los primeros minutos de la contienda. Le sustituyó Juanmi, que ha sido el jugador elegido por Eusebio Sacristán para cubrir la vacante de Willian José. El malagueño solo ha dejado de ser titular en un encuentro, en Sevilla contra el Betis, un duelo para el que se encontraba sancionado tras ser expulsado en Anoeta contra el Eibar. Curiosamente, durante la ausencia del punta brasileño Juanmi solo ha visto puerta en una ocasión, en Anoeta frente al conjunto armero, cuando su promedio realizador ha sido mucho mayor a lo largo del resto de la campaña.

otras dudas Habrá que ver si el técnico pucelano da continuidad al futbolista de Coín el sábado en Mendizorroza, o si por contra apuesta por Jon Bautista. Aquí puede radicar la principal duda respecto a los planes del preparador de La Seca, puesto que todo apunta a que Esteban Granero cubrirá la ausencia por sanción de Asier Illarramendi. El centrocampista madrileño ya formó en el once inicial como pivote de referencia en La Rosaleda contra el Málaga, con buen resultado.

Markel Bergara también podría optar a la demarcación, aunque se antoja difícil que el entrenador apueste por él de inicio cuando el de Elgoibar no ha reaparecido aún tras más de cuatro meses lesionado. Más remotas aún se presentan las bazas de Jon Gaztañaga e Igor Zubeldia. El de Andoain no parece contar en exceso para Eusebio, que tampoco ha recurrido en exceso al joven centrocampista de Azkoitia.