- El estadio de Mendizorroza volverá a registrar un excelente ambiente el próximo sábado. Al menos eso es lo que cabe esperar tras las informaciones facilitadas ayer por la entidad albiazul. Desde el club del Paseo de Cervantes se han enviado 800 entradas a la Real Sociedad para tratar de facilitar en la medida de lo posible un desplazamiento masivo de seguidores donostiarras al derbi. Y es que, además, las localidades se ponen a la venta al precio reducido de 25 euros como consecuencia del acuerdo suscrito al inicio de la temporada por los clubes vascos a excepción del Athletic.

De esta manera El Glorioso se comporta igual que lo hizo la Real en la primera vuelta, lo que sin duda favorece que ambas aficiones puedan disfrutar del duelo entre dos de los conjuntos que mejor rendimiento están ofreciendo este curso.

Pero es que, además de la más que previsible llegada masiva de seguidores txuriurdin, la propia hinchada albiazul también está dando pasos importantes para hacerse notar en el derbi. Si ya de por sí la presencia de los habituales en Mendizorroza es considerable, puede que el coliseo albiazul marque esta jornada un nuevo récord. Porque según la información que facilitaron ayer los responsables de la entidad albiazul, quedan ya menos de mil entradas disponibles para poder presenciar en directo el derbi.

Teniendo en cuenta que todavía restan varios días para la disputa de la contienda, no sería de extrañar que el alto ritmo de venta de localidades se mantuviese hasta provocar que se terminase colgando el cartel de no hay billetes. Si se consigue, sería el cuarto lleno de Mendizorroza desde que arrancó la campaña, tras los duelos frente a Real Madrid, Leganés y Barcelona. - T.S.