Vitoria - El Deportivo Alavés, encabezado por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y con una amplia representación de todas sus parcelas, tiene esta mañana (11.00 horas) la primera cita para comenzar a organizar la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo sábado 27 de mayo. Junto a Fútbol Club Barcelona y la Federación Española de Fútbol -la cita es el la ciudad deportiva de Las Rozas, sede del último organismo-, la entidad del Paseo de Cervantes comenzará a desgranar aspectos logísticos fundamentales de dicho encuentro.

El más interesante de cara a los aficionados será conocer, definitivamente, el número de entradas con las que contará cada club de cara a dicho evento. La horquilla se moverá entre las 19.000 y las 20.000, cantidades que en todo caso asegurarían la presencia en el Vicente Calderón de todos los abonados alavesistas que quisieran acudir al encuentro. Eso sí, todavía habrá que esperar a la semana que viene para conocer las intenciones del club con respecto al reparto de entradas y qué hace con las restantes que no vayan destinadas a sus socios. De la misma manera, los clubes fijarán el precio de los pases.

Entre los aspectos organizativos, también se prevé que en la cita de esta mañana se fijen los espacios a ocupar por cada afición en el estadio -uno de los fondos y una pequeña parte de las tribunas centrales para Alavés y Barcelona, el resto de los asientos de privilegio centrados para la Federación-, así como el lugar de concentración de las aficiones, en 2016 en Matadero (Barcelona) y parque de San Isidro (Sevilla). - DNA