Vitoria - Afronta el Deportivo Alavés una nueva semana con tres partidos encadenados y en el segundo de la serie, el del miércoles en Granada, Mauricio Pellegrino se verá obligado a realizar una importante reforma en su equipo tipo. Las sanciones mandan y tres de los futbolistas que se encontraban con cuatro cartulinas amarillas antes del encuentro con el Valencia vieron el sábado su quinta amonestación. Víctor Laguardia, Manu García y Marcos Llorente no podrán ser de la partida en la visita al Nuevo Los Cármenes, por lo que el técnico argentino tendrá que remodelar el eje de la defensa y, sobre todo, componer un centro del campo completamente novedoso al perder a su pareja de pivotes.

Con ocho jugadores apercibidos de sanción y un encuentro entre semana, en los planes del Alavés no descuadraba para nada la opción de perder a alguno de esos futbolistas de cara a la visita a Granada, un encuentro en el que podrían descansar para no acumular tres esfuerzos en una semana y también quedar limpios de cara al futuro. El problema principal es que tres bajas son demasiadas, más aún teniendo en cuenta que dos son en la misma posición y obligarán a cambiar por completo la zona central del campo.

Especialmente dolorosa será la baja de Llorente, motor de este Alavés, y del que se esperaba que pudiera limpiarse de tarjetas coincidiendo con la visita al Real Madrid. El mediocentro no puede jugar dicho encuentro por contrato, pero las tres amarillas que ha visto en sus cuatro últimas apariciones han impedido alcanzar el citado objetivo.

El relevo de Laguardia lo asumirá Alexis, tercero en discordia en la rotación de los centrales, mientras que más dudas presenta la confección del centro del campo. Sin Llorente ni Manu, pareja inamovible durante las últimas semanas, Dani Torres y Nenad Krsticic deberían ser sus sustitutos, ya que son los únicos centrocampistas puros con los que cuenta un Pellegrino que, viendo la escasa relevancia de estos dos jugadores recientemente, bien podría plantearse alguna solución en forma de experimento.

La buena noticia para el argentino, que tampoco podrá sentarse en el banquillo del Nuevo Los Cármenes tras recibir él también su quinta amarilla el pasado sábado, será el regreso de Deyverson tras cumplir sanción. El preparador alavesista, que no podrá recuperar todavía a Edgar, se llevará a la capital nazarí a los diecinueve jugadores que tiene disponibles y allí tendrá que hacer un descarte.