Vitoria - El aspecto negativo de la victoria ayer contra el Valencia vino marcado por la catarata de bajas por culpa de las sanciones que el Deportivo Alavés tendrá este miércoles en su visita al Málaga. Víctor Laguardia, Manu García y Marcos Llorente recibieron ayer sus respectivas quintas cartulinas amarillas, por lo que no podrán ser alineados en el estadio Nuevos Los Cármenes. De esta manera, Mauricio Pellegrino, que tampoco podrá sentarse en el banquillo tras ver también su quinta amonestación, tendrá que reformar el eje central del campo, aunque a cambio recuperará a Deyverson para la punta del ataque.

El conjunto alavesista se encontraba muy amenazado por las tarjetas, ya que hasta ocho jugadores encaraban este encuentro al borde de la suspensión. Perder a algún futbolista por sanción de cara al miércoles no resultaba un mal excesivamente grave, ya que se permitiría así el descanso en una jornada entre semana, pero no se esperaba tanto castigo. Sobre todo en un centro del campo en el que Pellegrino se verá privado de sus dos piezas titulares.

Laguardia, Manu García y Llorente se perderán su primer partido del curso, mientras que Pellegrino, que vio la amarilla por protestar tras no señalar el colegiado un clarísimo saque de esquina, se perderá su tercer partido del curso, aunque los dos anteriores estuvo fuera por roja. - DNA