Vitoria - El Deportivo Alavés anunció la semana pasadas las renovaciones de dos de sus pilares fundamentales, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, hasta el 30 de junio de 2020, con lo que se asegura la continuidad de un par de piezas importantísimas en el equipo y se asegura tener la sartén agarrada por el mango en el caso de que alguno de estos jugadores reciba alguna oferta para abandonar Vitoria. Resueltas esas dos importantísimas operaciones, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, tiene todavía un frente abierto en forma de ampliación de contrato que se presenta mucho más complicado de llevar a buen puerto que los recientemente firmados con Pacheco y Laguardia. Se trata de Kiko Femenía, quien concluye su vinculación el próximo 30 de junio y con el que no se ha alcanzado todavía un acuerdo para su deseada renovación.
La situación con el alicantino es diferente a la de sus dos compañeros recientemente renovados, ya que Femenía acaba contrato este verano mientras que Pacheco y Laguardia todavía tenían una campaña más de vínculo. Así, desde el pasado 1 de enero el ahora lateral derecho es libre de negociar su futuro, por lo que en las negociaciones existe una premura de tiempo y también el riesgo, como está sucediendo, de que en la puja se metan otros clubes interesados en hacerse con sus servicios este verano.
Precisamente en esta cuestión radica el principal problema de la entidad del Paseo de Cervantes, que se ha encontrado con importantes competidores que han encarecido el precio del jugador. Desde el club se le trasladó a Femenía hace semanas una propuesta de renovación por tres temporadas -hasta el final del curso 2019-20- mediante la que se le incrementaban de manera muy importante sus emolumentos -más del triple de su sueldo actual-, pero no ha habido, hasta el momento, punto de encuentro entre lo que ofrece el Alavés y lo que espera recibir el alicantino. Es más, la diferencia en la cuantía es bastante grande y, en estos momentos, insalvable.
La interferencia de otros clubes es la que ha propiciado que el Alavés no haya podido cerrar esta renovación en los términos que deseaba. La sensacional campaña que está desarrollando Femenía le ha situado en el punto de mira de las secretarías técnicas de varios equipos de Primera, entre ellos Valencia, Espanyol o Betis. También desde Inglaterra se ha mostrado interés en su situación, aunque la idea del alicantino no pasa por cambiar de país.
intereses variados El Glorioso se ha encontrado con competidores muy serios en su deseo por mantener en plantilla a un jugador que ha sido pieza clave albiazul durante las dos últimas temporadas. Todos ellos cuentan con un límite de gastos y unos ingresos muy superiores a los de los vitorianos, por lo que tienen capacidad para poner sobre la mesa una oferta económica -alguna podría superar el millón de euros- que en el Paseo de Cervantes no se puede igualar. La dirección deportiva alavesista considera que la propuesta trasladada ya supone una mejoría muy importante en las condiciones del jugador, que se situaría en los primeros peldaños económicos de la plantilla de la próxima temporada.
En esta tesitura, es evidente que el Alavés no puede competir con la oferta que puedan llegar a trasladarle a Femenía otros clubes, pero, como contrapartida, le ofrece al alicantino seguridad y estabilidad. Tras unas temporadas muy complicadas, el futbolistas de Sanet y Negrals ha encontrado estabilidad en Vitoria, donde ha explotado definitivamente. Personalmente, en el club se siente a gusto y le han trasladado que va a seguir siendo una pieza importante de cara a futuro en un equipo en el que está disfrutando de muchos minutos. Precisamente, lo que no le pueden garantizar en ningún otro destino, donde partiría de cero.
De aquí al final del curso, Sergio Fernández todavía confía en convencer a un jugador al que considera pieza muy importante en los planes de futuro de la entidad. El director deportivo albiazul tratará de hacer valer otras bazas diferentes a las económicas para tratar de renovar a un Femenía que se ha destapado como uno de los mejores laterales derechos de Primera y que ayer expresó que El Glorioso es su opción preferida de cara al futuro.
“El club pasó una propuesta y la estamos estudiando. Yo siempre digo que mi intención es seguir aquí. Estoy muy contento y agradecido a la gente que me está mostrando todo su cariño desde que llegué. Ojalá pueda seguir aquí. Es mi primera opción”, aseguró.