VITORIA - Con la frialdad habitual, tanto en las victorias como en las derrotas, apareció Mauricio Pellegrino a realizar las pertinentes declaraciones sobre la derrota del Deportivo Alavés, una de las más difíciles de digerir de la temporada. “Hemos cometido errores que no solemos hacer”, se castigaba el argentino, siempre sombrío. Pellegrino insistió en las ocasiones de las que disfrutaron sus jugadores y que no pudieron materializar: “Hemos tenido el 1-0, pero no hemos estado acertados y ellos han aprovechado para matarnos en dos contragolpes, que luego han derivado en un resultado demasiado abultado”.
Lo que sí ha querido dejar claro el técnico albiazul es que este encuentro no refleja la realidad de ambos equipos: “No creo que haya tanta diferencia entre nosotros y ellos. No hemos tenido tiempo para preparar el partido y el equipo no tenía el tono físico habitual. Cuando uno juega con equipos de tanta calidad como el Barcelona y no acierta en sus ocasiones no puede ganar”. Pellegrino condensó los hechos en sensaciones: “Contra el Alcorcón también tuvimos sensaciones feas y al próximo partido ya estábamos jugando bien de nuevo”.
Como cualquier aficionado, el argentino era otro de los que había quedado “muy decepcionado” con el resultado final, pero anima a sus jugadores a “aprender de los errores” y a “pasar página”. Tenemos que tener ilusión e ntención, pero hoy no ha sido el día para nosotros. Esta imagen no es la que venimos representando, ojalá la cambiemos el próximo sábado”, manifestó en alusión al inminente duelo contra el Deportivo de la Coruña.
Otro de los temas más sonados en la comparecencia fue el del extraño once que sacó el técnico, con caras poco habituales pero necesarias dado a las vertiginosas últimas semanas de los albiazules: “Sabíamos que hacer cambios tenía sus riesgos, pero había gente muy cansada y creía que los cambios eran oportunos”. Además, Pellegrino resaltó que este inicio de año ha sido “desconocido” para la plantilla en cuanto al ritmo de partidos, pero han sabido afrontarlos con “buen rendimiento y profesionalidad”, dado a los buenos resultados hasta el momento. “En Gijón hicimos cambios y salieron bien, pero hoy no ha sido así. El partido se nos ha puesto muy cuesta arriba”, quiso recordar el albiazul.
Por último, Pellegrino deseó a Aleix Vidal una pronta recuperación, y añadió que Theo Hernández, protagonista de la acción que provocó la lesión, se encontraba “muy tocado” por la situación.