Vitoria - La palabra glorioso era una de las más repetidas ayer en los titulares y portadas de los rotativos deportivos y también en las secciones específicas de los grandes medios de comunicación nacionales, que destacaron la primera presencia del Deportivo Alavés en su historia en una final de Copa del Rey tras eliminar al Celta.
Marca y As dedicaban sus portadas a la gesta de los albiazules. “¡Grandioso!”, titulaba el primero de ellos, mientras que en el caso del segundo en su primera página resaltaba un “¡Glorioso Alavés!” acompañado de la secuencia fotográfica del gol de Edgar.
En los periódicos deportivos catalanes, la referencia a dicho partido iba en clave barcelonista. Así, Sport titulaba “El Barça quiere el Bernabéu”, señalando en el subtítulo de su portada que “el club blaugrana propondrá al Alavés pedir el estadio blanco como sede de la final”. Por su parte, Mundo Deportivo reflejaba que “El Glorioso jugará la final con el Barça”.
manu garcía y deyverson Más allá de la proliferación de noticias e informaciones referidas a la clasificación del Alavés y la disputas por determinar dónde se jugará la final, dos imágenes dieron la vuelta al mundo. Por una parte, la de Manu García agarrando el micrófono y cantando el himno de Alfredo Donnay. Por otra, el gesto de Deyverson, siempre genio y figura, saltando la valla y acercándose a consolar a los seguidores del Celta tras la eliminación de su equipo.