Vigo - El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Toto Berizzo, espera un partido “duro” y de una carga emocional “muy importante” ante el Deportivo Alavés, pero al mismo tiempo apuntó que los suyos afrontan la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con “el combustible” que da “el sueño” y “la ilusión” de jugar la final del torneo. “Los detalles van a tener un factor importante dentro del juego. Me espero un rival similar porque siempre se comporta de la misma manera. El Alavés presiona, tiene las líneas muy juntas y aprovecha el balón detenido y el juego directo, pero también juega cuando sus medios tienen la pelota”, indicó el argentino en su comparecencia ante los periodistas. El técnico celeste considera que jugar con “inteligencia” y “paciencia” será fundamental para superar al conjunto vitoriano, pues, a su entender, estos partidos de una carga emocional “muy grande” provocan que los equipos tengan “mucho cuidado”. Berizzo, que se lleva a los 25 futbolistas a Vitoria, incluidos los lesionados Claudio Beauvue y Rubén Blanco, valoró no haber encajado en la ida (0-0), insistió en que su plan será “salir a dominar, presionar, no dejarse dominar y ser fieles a nosotros mismos”.
mejor entrenador de enero Por su parte, Berizzo recibió ayer el premio al mejor entrenador de LaLiga Santander de enero. La magnífica racha de resultados en el primer mes del año, en el que ganó tres de los cuatro partidos disputados, con seis tantos a favor y dos en contra, permitió al conjunto de Berizzo ascender en la clasificación.
Complementó la actuación liguera con su progresión en la Copa del Rey tras eliminar al Valencia y al Real Madrid y situarse en las semifinales, en las que se enfrenta al Alavés. Berizzo releva en el premio a Fran Escribá, técnico del Villarreal, que recibió el galardón al mejor de diciembre. - Efe