Vitoria - El Deportivo Alavés cumplió ayer con los trámites legales necesarios para solicitar a la Federación Española de Fútbol la suspensión del encuentro de Copa del Rey que el próximo miércoles le tiene que enfrentar al Celta, al considerar el club vitoriano que el cuadro vigués cuenta con ventaja al no haber tenido partido esta semana tras aplazarse su encuentro liguero contra el Real Madrid. La entidad del Paseo de Cervantes cumplió con lo que había anunciado el sábado a través de un comunicado oficial, reclamando igualdad de oportunidades. Y es que los de Mauricio Pellegrino afrontarán el trascendental partido del miércoles tras haber jugado ayer, mientras que los de Eduardo Berizzo habrán podido descansar y preparar el encuentro desde el pasado jueves.
“Con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones”, señalaba el comunicado del club del sábado.
En las oficinas del Paseo de Cervantes se aguardará la respuesta oficial de la Federación a lo largo del día de hoy, aunque en el seno del club y, sobre todo, del equipo se trabaja con total normalidad con la seguridad de que el ente federativo no va a tomar en cuenta esa propuesta de suspensión. Sería una decisión histórica y del todo controvertida, además de los problemas que plantearía en el calendario, por lo que todo hace indicar que finalmente se jugará el miércoles con normalidad.
Bajo esa premisa, Pellegrino reservó ayer a los jugadores que están llamados a actuar de inicio en ese decisivo duelo contra el Celta. El técnico alavesista solo recurrió a Fernando Pacheco y Zou Feddal de los teóricos titulares, mientras que, desde el banquillo, Deyverson y Manu García jugaron 23 y 10 minutos, respectivamente. Además, futbolistas que pueden ser necesarios en caso de que la semifinal se ponga cuesta arriba y que pueden entrar para marcar diferencias con su calidad y capacidad goleadora como Katai, Santos o el recién Romero tampoco jugaron el partido completo.
A falta de confirmación oficial, el Alavés tiene dos días para preparar un partido histórico. - DNA