Después de sufrir de pie en la banda durante los noventa minutos el enorme aguacero que cayó sobre Balaídos, Mauricio Pellegrino realizó un análisis sosegado y moderadamente optimista de lo sucedido durante el primer capítulo de la semifinal y la situación en la que queda el cruce de cara al decisivo duelo de vuelta del próximo miércoles. “Ha sido un encuentro muy ajustado, con mucha fricción y muy pocos espacios en el que por momentos era casi imposible jugar por la lluvia y en el que tuvimos nuestras ocasiones. La sensación que nos queda es que nos vamos con la eliminatoria abierta y que se va a decidir en nuestra casa, donde nosotros somos más fuertes”, valoró.
El preparador argentino quiso poner en valor el gran trabajo de sus discípulos ante un adversario “muy fuerte” y se empeñó por remarcar la ayuda que puede suponer para El Glorioso jugarse el acceso a su primera final de Copa ante su público. “Es verdad que el Celta puede tener la ventaja de que si marca el gol vale doble en caso de empate pero nosotros también marcamos en casa. En Mendizorroza normalmente generamos más ocasiones y transformamos más. Casi siempre hacemos gol y estoy seguro de que nuestra afición nos va a llevar en volandas”, reflexionó.
No obstante, Pellegrino no escondió que en el dibujo ideal de la eliminatoria que había dibujado en su cabeza contaba con regresar a Vitoria tras haber perforado la portería viguesa. “La eliminatoria está abierta. No es un gran resultado porque nos habría gustado marcar y nos ha faltado el gol pero hemos hecho un trabajo enorme”, significó.
El preparador albiazul, eso sí, se mostró contundente a la hora de valorar las opciones del plantel gasteiztarra de acceder a la final. “Claro que se puede. Hemos demostrado que somos un equipo duro y en nuestro campo somos mucho más fuertes que fuera”, destacó.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro, el guardameta Fernando Pacheco, coincidió con Pellegrino al apuntar que “nos ha faltado el gol” aunque significó que “hemos hecho un partido muy bueno” y advirtió de que “la eliminatoria no puede estar más al 50%”. Gaizka Toquero, por su parte, aseguró que “la intensidad del partido ha sido increíble y hemos dado todo en el campo”.