gijón - El Sporting de Gijón, que el domingo recibirá al Alavés, aprovechó la última jornada del mercado invernal de fichajes para remodelar su plantilla con tres movimientos. La llegada del delantero de Costa de Marfil Lacina Traoré, cedido por el Mónaco, la del lateral izquierdo Elderson, del mismo club francés, y la salida del centrocampista Rachid, que jugará también cedido en el Tenerife hasta el final del ejercicio.
Lacina Traoré viajó en la mañana de ayer a Gijón para pasar el pertinente examen médico. Una vez superado este trámite, el Sporting anunció de manera oficial su incorporación, por la que el club rojiblanco ha realizado un importante esfuerzo económico. Traoré es un delantero de gran envergadura, ya que supera los dos metros de altura, pero no ha tenido muchos minutos en el Mónaco, que incluso lo cedió al CSKA de Moscú. El jugador estuvo buscando una salida que en principio iba a ser al Beksitas turco, que finalmente se decantó por Demba Ba.
Traoré, de 26 años y que destaca por sus 203 centímetros de altura, se entrenará hoy miércoles por primera vez a las órdenes de Rubi y conocerá a los que serán sus nuevos compañeros antes de ser presentado oficialmente a la conclusión de la sesión preparatoria.
Si el delantero marfileño cruzó la puerta de entrada al club asturiano, el que se despidió de sus compañeros para jugar en el Tenerife hasta el final de la temporada es el centrocampista Rachid, que se va lamentando la falta de continuidad y deseando contar con minutos que le permitan mejorar, todo ello asegurando que su intención es la de volver al Sporting.
Además de la llegada de Traoré y de Elderson, y de la marcha de Rachid, el Sporting ha incorporado también en este mercado al vitoriano Mikel Vesga, cedido por el Athletic de Bilbao. - Efe