Vitoria - Con la cercanía del fin de año el mundo del fútbol comienza a entrar en ebullición ante el inminente mercado de invierno. Una ventana para las contrataciones en la que, previsiblemente, el Alavés será protagonista de algún movimiento. Pero para ello primero debe aligerar su elevada nómina de futbolistas. Hay varios firmes candidatos a emigrar fuera de Mendizorroza y, sin duda, uno de los señalados es Manu Barreiro, que todavía no ha disputado ningún minuto de Liga.

Al delantero gallego, en cualquier caso, no le van a faltar ofertas, como ya sucedió el pasado verano. Entonces optó por permanecer a las órdenes de Mauricio Pellegrino pero teniendo en cuenta que acaba contrato en junio todo apunta a que buscará un cambio de aires. Uno de los que ya ha mostrado interés en contar con sus servicios es el Mirandés, que necesita dar con un ariete fiable que le aporte goles para tratar de escapar del delicado momento por el que atraviesa.

El conjunto de Claudio Barragán es tercero por la cola en la tabla de Segunda y debe reaccionar si desea evitar problemas al final del curso. Para ello, se ha fijado en Barreiro como una de sus principales opciones. Para lograrlo, no obstante, tendrá que imponerse a numerosos competidores que también desean reclutarlo. - T.S.