Vitoria - El Deportivo Alavés quiere aprovechar la vorágine de compras navideñas y ayer sacó a la venta el carné de media temporada, un abono que comprenderá los diez partidos en Mendizorroza correspondientes a la segunda vuelta -con la excepción del segundo día del club, previsiblemente contra el Barcelona, que será de pago para todo el mundo-, a los que hay que añadir -para quien lo adquiera antes del comienzo de la misma- los partidos ligueros de la primera vuelta ante Betis (16 de diciembre) y Leganés (14-15 de enero), además del choque copero contra el Nàstic del 22 de diciembre. El objetivo del club no es otro que seguir creciendo, superar el actual récord de 15.378 abonados y que el estadio del Paseo de Cervantes se acerque todavía más al lleno después de registrar prácticamente 90 % de ocupación en los seis primeros compromisos ligueros del curso.
Vívelo en el calor de Mendizorroza es el lema elegido para una campaña que ofrece la posibilidad de reducir de manera significativa el coste del pase al estadio en la comparativa con las entradas que se venden en taquillas. Dependiendo de la zona, el ahorro varía desde el 25 hasta el 50 % del coste de un billete para cada partido suelto, por lo que el precio del abono de media temporada se amortiza prácticamente con la mitad de los encuentros que entran en el mismo al aprovechar los dos restantes de la primera vuelta y también el primero de Copa. Además, para los primeros que se animen a sacarse el nuevo abono también habrá mayores posibilidades de escoger asiento, ya que hay zonas del estadio muy saturadas, por ejemplo en el fondo de Polideportivo no hay sitios libres.
Betis, Nàstic y Leganés suponen el añadido a un segundo giro al calendario que para el espectador es espectacular. Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal, Eibar, Athletic y Celta pasarán por Mendizorroza a lo largo de la segunda vuelta. Varios de los grandes de Primera División, además de cuatro derbis.
El club espera seguir incrementando su masa social, aunque los límites están ya cercanos. La ocupación del estadio solo con los abonados actuales supera el 77 %, que se incrementa hasta el 80 % teniendo en cuenta que hay que reservar 650 entradas para la afición visitante. El objetivo no es otro que acercarse a ese tope y conseguir emular las cifras del pasado año, cuando se consiguieron más de 600 nuevos abonados para la segunda vuelta. - DNA