Vitoria - El Deportivo Alavés se examinará de sus problemas de cara a la portería rival precisamente contra el que los números dicen que es el mejor guardameta de Primera División, un Sergio Asenjo que es el cancerbero menos goleado de la competición al haber encajado en las doce primeras jornadas solo ocho tantos. Precisamente, esa solidez defensiva y la buena labor de Asenjo es la que propicia que el Villarreal ocupe en estos momentos la cuarta posición, la misma plaza en la que concluyó la pasada campaña de la mano entonces de Marcelino García Toral.
Ahora con Fran Escribá dando continuidad desde el banquillo al excelso rendimiento del Submarino Amarillo durante las campañas precedentes, la fortaleza en defensa se ha convertido en la seña de identidad de los castellonenses, con Asenjo ejerciendo de figura destacada bajo palos.
El portero palentino ha olvidado la cruz que para él han supuesto varias graves lesiones de rodilla para recuperar su mejor nivel una vez más. Su capacidad de superación es sobresaliente, haciendo bueno que lo que no mata hace más fuerte. De nuevo, Asenjo vuelve a dominar desde la portería.
El Villarreal, con ocho goles encajados, es el mejor de Primera en este apartado, con dos tantos de diferencia sobre el Real Madrid. Hasta en cinco ocasiones ha dejado su guardameta la portería a cero, solo en una ocasión -en la visita al Eibar- ha encajado más de una diana, mientras que la condición de fortaleza de El Madrigal se basa, sobre todo, en ese sensacional rendimiento a la hora de echar el candado a la meta propia.
El cuadro castellonense solo ha recibido tres goles en su feudo, tantos que no le sirvieron a Real Sociedad, Osasuna y Las Palmas para puntuar. El Alavés tratará de hacer saltar por los aires dicha fortaleza amparándose en su buen rendimiento como visitante. Un estilo de cerrar vías de agua en defensa y salir rápido a la contra que tratará de explotar de nuevo ante un Villarreal al que le gusta dominar el balón y puede dejar espacios.