Vitoria. El guardameta formado en la cantera del Real Madrid firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas con la entidad alavesista y todo apunta a que sus buenas actuaciones durante la temporada pasada y el inicio de ésta han despertado el interés del club vitoriano para renovar su contrato, aunque todavía no hay nada oficial.

El portero se ha mostrado "contento por sumar minutos e ir cogiendo experiencia en Primera División" y ha destacado el trabajo del equipo en lo defensivo que, a su juicio, "está ayudando mucho".

Pacheco no ha querido hablar más del tema de su posible renovación, ha preferido fijarse en el choque del domingo ante el Espanyol en Mendizorroza y ha asegurado que "el equipo está mentalizado de que hay que sacar bastantes puntos" y de hacerse "fuertes en casa".

Sobre el Espanyol ha advertido de que "la clasificación dice que no han empezado muy bien" pero ha dicho que "van a estar arriba al final de temporada".

"En algunos partidos que nos hemos puesto por delante nos ha faltado tener más control del partido, ha faltado un poco de paciencia y hemos pecado un poco de novatos al estar mucha gente con poca experiencia en la categoría", ha explicado el portero albiazul, quien ha añadido que es algo que deben aprender y en lo que insiste Mauricio Pellegrino.

"En Primera División cualquier mínimo error se paga muy caro y debemos ser conscientes de que hay que ser muy sólidos y no conceder apenas ocasiones al rival", ha considerado el extremeño, quien ha analizado que "en líneas generales el balance es positivo" pero que deben dar "un paso adelante en casa".

"Para conseguir nuestro objetivo en Mendizorroza se deben escapar pocos puntos y eso es algo que debemos mejorar", ha comentado.

"El Espanyol ha sacado puntos importantes fuera de casa, ha planteado partidos serios como contra el Betis y aquí vendrán con la misma mentalidad", ha afirmado el guardameta, quien ha avisado de que deben "dar un paso adelante e ir a por los tres puntos".