Vitoria - La presencia de jugadores en el vestuario alavesista se verá drásticamente reducida a lo largo de los próximos diez días, ya que el tercer parón para la disputa de partidos internacionales de selecciones va a tener una especial incidencia en un equipo vitoriano que se verá privado de hasta seis elementos en las dos próximas semanas. Dani Torres (Colombia), Zou Feddal (Marruecos) y Aleksandar Katai (Serbia) están citados por las selecciones absolutas de sus respectivos países, mientras que Theo Hernández (Francia sub’20), Marcos Llorente (España sub’21) y Manu García Alonso (España sub’19) han sido requeridos para formar parte de los combinados de categorías inferiores.

Una de las grandes novedades es que Venezuela no ha citado a Christian Santos. El delantero albiazul solicitó a su seleccionador no acudir a la anterior llamada para poder recuperarse completamente de unos problemas físicos que arrastraba y terminar de acoplarse al equipo y ahora se ha quedado fuera del combinado vinotinto por decisión técnica, cuestión que no es de extrañar teniendo en cuenta que, hasta la fecha, apenas ha jugado en Vitoria.

También renunció a la anterior citación Feddal, que estaba en la fase final de la recuperación de su lesión de tobillo, pero Marruecos ha recuperado al central para el partido que tiene que jugar el día 12 ante Costa de Marfil clasificatorio para el Mundial. Citas oficiales que también encararán Katai (Gales-Serbia ese mismo día 12) y Torres (Colombia-Chile, el 10; y Argentina-Colombia, el 15).

En el caso de Llorente, el madrileño está convocado por la sub’21 para disputar la eliminatoria clasificatoria para la Eurocopa que enfrenta a Austria y España los próximos días 11 y 15.

Por su parte, tanto Theo como Manu García Alonso acuden a concentraciones de preparación con sus combinados. El francés se concentrará con la sub’20 y disputará dos amistosos contra Holanda, mientras que el asturiano se marchará con la sub’19 española a un torneo a Georgia. - DNA