Vitoria - Mauricio Pellegrino y Carlos Compagnucci no podrán sentarse esta tarde en el banquillo de El Sadar tras haber sido castigados con dos partidos de sanción por sus expulsiones ante el Real Madrid. Se sentarán en la grada y los mandos del equipo quedarán en manos de su otro ayudante, Xavier Tamarit, y del entrenador de porteros, Javier López Vallejo. Eso sí, el argentino, que reconoce que se le “salió la cadena” con sus protestas, estará en contacto con unos ayudantes que ya tienen clara la idea para afrontar un derbi que se antoja como fundamental para cambiar la mala trayectoria de las últimas semanas.
“Es un día para torcer un poco estos últimos partidos. Sabíamos a priori que en nuestra temporada vamos a pasar momentos no tan buenos. Nos estamos adaptando a la competición y tenemos que quedarnos también con el rendimiento del equipo porque los resultados son una consecuencia de eso. Estamos preparando un equipo para la máxima categoría y, exceptuando el partido de la Real, creo que el equipo ha competido bien y cada semana lo veo en los entrenamientos más vivo para competir cada vez mejor. Estoy con mucha confianza en el equipo y en su crecimiento”, aseguró el preparador alavesista.
El argentino hizo especial énfasis en ese partido en Anoeta que tanto daño hizo desde el punto de vista de la imagen, ya que su equipo no se mostró competitivo en el desplazamiento a Donostia y no quiere que se repita esa imagen en el segundo derbi del curso.
“Es un partido muy importante para nosotros para cambiar la línea de resultados de los dos últimos partidos. Hay que aprender la lección del partido de Anoeta. Queremos darle a la gente que nos vaya a apoyar una mejor imagen y mostrar un equipo competente. Creo que lo hemos sido casi todo el tiempo en las diez jornadas, excepto en ese partido con la Real. Veo a los jugadores muy concentrados, con mucha ilusión de hacer un buen partido. Sabemos de la dificultad, pero muchos chicos ya han jugado el año pasado allí y tienen la experiencia de jugar este partido. Osasuna nos va a presentar su dificultad. En los detalles vamos a necesitar hacer un partido muy bueno para poder traer un buen resultado”, enfatizó.
Pellegrino vio una mejoría de su equipo la última jornada tras la desastrosa visita a la Real Sociedad, pero considera fundamental manejar los detalles para volver a ganar: “Competimos bien hasta el tercer gol y queremos seguir en esa línea de ser competentes al tiempo que pulimos detalles que nos den puntos. El otro día fue una mano en la barrera, un rechace, un pelotazo... Cosas que en Primera te castigan mucho”.
Pellegrino ve necesario recuperar la mejor versión de su equipo como visitante para redondear un, a su juicio, buen arranque de curso. “En este inicio durísimo a nivel mental, de ansiedad y de conocimiento hemos tenido buena nota. El inicio ha sido satisfactorio, pero tenemos un gran margen para mejorar. Con la fortaleza y el empuje de la gente en Mendizorroza, todo lo que hagamos fuera nos ofrece un futuro auspicioso”, concluyó el técnico.