Pamplona - Fausto Tienza es uno de los grandes protagonistas de la semana en Pamplona. La lesión de Didier Digard le abre al mediocentro las puertas de la titularidad, aunque reconoce que para el grupo ha sido muy duro la grave lesión de rodilla que ha sufrido su compañero de posición. “Ha sido un palo muy duro para todos, pero en el equipo hay fondo de armario. Yo me encuentro muy bien físicamente después de un principio en el que venía de tres meses parado. Me costó entrar, pero el trabajo ha sido bueno y estoy preparado”, señaló Fausto.

Las lesiones de Digard y Oriol Riera fueron las notas negativas de una visita al Athletic que se saldó con un empate. Un punto que aporta confianza de cara al futuro por la dificultad que supone sumar en San Mamés, aunque en el seno del vestuario rojillo se tiene muy claro que la permanencia pasa por ganar en El Sadar, que todavía no conoce el triunfo esta temporada.

“El equipo dio la cara y mostró una gran actitud, que sirvió para empatar en un campo en el que poca gente va a puntuar. Tiene que servirnos como refuerzo psicológico para ver que podemos competir en cualquier campo. Nuestra asignatura pendiente es El Sadar, donde necesitamos una victoria ya. Este equipo siempre ha sido fuerte en casa y es lo que tiene que seguir siendo. En Primera hay que hacerse fuerte como local y tenemos que ganar ya porque psicológicamente el equipo dará un cambio muy grande cuando ganemos en El Sadar. La primera victoria en casa nos ayudaría mucho moralmente”, advirtió Fausto.

Tras enfrentarse a Real Sociedad, Eibar y Athletic, Osasuna cierra ante el Alavés su serie de cuatro derbis de la primera vuelta. Y lo hace en el marco de un encuentro festivo por la amistad entre sus aficiones y con los dos equipos necesitados de sumar los tres puntos para no verse en la zona comprometida de la tabla clasificatoria.

“Son partidos que son como fiestas para las aficiones, pero sería mayor fiesta todavía si ganamos. Intentaremos dar el máximo para que, por lo menos, podamos salir con la cabeza bien alta. Será una fiesta completa para nosotros si cuando acabe el partido sumamos los tres puntos. Es un rival de nuestra liga y en casa ganar es urgente. Queremos ganar y que este partido se convierta en un punto de inflexión”, concluyó Fausto. - DNA