Vitoria - Dentro del vestuario alavesista se vive en estado de abstracción con respecto a toda la parafernalia y el ruido mediático que despierta el enfrentamiento de mañana con el Real Madrid. Se trata de una semana atípica dentro de la temporada, en la que los jugadores se encuentran mucho más expuestos en los medios de comunicación. Pero en el seno del vestuario de Ibaia, el encuentro ante el líder se toma como una jornada más en la que puntuar sería muy importante para seguir creciendo. Ayer, fue Kiko Femenía el que quitó trascendencia al choque contra el Real Madrid, “uno más” para el equipo albiazul.

“No es difícil abstraerse porque un jugador está expuesto a todo ese ajetreo mediático que se produce cuando viene un grande. Es un partido que arrastra mucha prensa, muchas páginas y al final nos debemos a eso. Cada uno tiene que estar centrado en lo que tiene que estar y ya está. Motiva de manera especial porque enfrentarse a un Real Madrid, es un aliciente máximo, igual que a un Barcelona. Son partidos que tienes más ganas de jugar, pero no dejan de ser tres puntos que nos vendrían muy bien. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido y llevarnos algo”, señaló el alicantino.

El lateral derecho redundó en esa idea de que solo se trata de un nuevo rival en el camino, pero también incidió en la dificultad extrema que representa el oponente por su enorme poderío ofensivo: “No deja de ser un partido más de Primera División y si ganamos nos llevamos igualmente tres puntos. Lo vamos a encarrilar así, como un partido más en el que hay que hacer las cosas muy bien para puntuar y equivocarnos lo menos posible. Hay que hacer un gran trabajo, estando muy bien defensivamente y tratando de aprovechar las contras. Tenemos que estar muy juntos porque ellos al contraataque van muy bien, con gente muy rápida arriba y eso tenemos que intentar pararlo. Hay que hacer un partido casi perfecto para poder tener opción de puntuar”.

En esta tesitura, Femenía apuesta por la valentía, por tratar de jugar de tú a tú al rival y aprovechar el especial empuje de Mendizorroza después del mal sabor de boca que dejó el derbi con la Real Sociedad.

“En Anoeta no fue nuestro mejor partido, el más flojo, pero el equipo tiene que salir de ahí y está capacitado para hacer un buen partido contra el Madrid y sacarnos la espina de la Real. Qué mejor rival para dar una alegría a nuestra afición. Vamos a ser valientes. No vamos a salir a especular y ver qué pasa. Tenemos que dar un paso adelante y más en casa. Contra Atlético y Barcelona hicimos buenos partidos fuera y lo podemos hacer también contra el Madrid en casa. Hemos dado la cara y en Mendizorroza tenemos que dar un paso adelante, decir que aquí estamos nosotros y tener esa valentía de ir a por ellos”, señaló.

Por último, el alicantino reflejó su “sorpresa” después de que el pasado lunes el Alavés del que él mismo formó parte la pasada campaña no fuese premiado en la Gala de la LFP: “Sorprende que en un equipo que queda campeón de Segunda, haciendo las cosas muy bien, nadie se llevó un premio. Creo que el míster tenía que haber estado nominado”.

rozando el lleno Por otra parte, la venta de entradas marcha a muy buen ritmo y, finalmente, el estadio de Mendizorroza rozará el lleno. A mediodía de ayer, la entidad del Paseo de Cervantes anunció que quedaban solo 500 entradas a la venta, cifra que se rebajó por la tarde. El club espera que entre hoy y mañana se agoten las entradas y se cuelgue el cartel de no hay billetes en una jornada que será festiva en Mendizorroza desde primeras horas con juegos y actividades. - DNA.