VITORIA - El Real Madrid anunció ayer la ampliación del contrato de Lucas Vázquez que queda unido al club hasta el 30 de junio de 2021. Se prolonga un año más la vinculación del gallego, formado en la cantera blanca, y que tras estar cedido en el Espanyol la campaña 2014-15 retornó al Santiago Bernabéu el 2 de julio de 2015.

No goza de la titularidad habitual debido a que esta condición la tienen los componentes de la BBC pero el coruñés se ha ganado un hueco entre las dos primeras rotaciones y, junto a Álvaro Morata, se ha convertido en uno de los jugadores talismán de Zidane para desatascar los partidos. No obstante, siempre que el jugador de Curtis ha saltado al campo ha rendido a plenitud y se ha ganado el cariño incondicional de la afición, así como los elogios de los dos técnicos que ha tenido hasta ahora en esta etapa como madridista, Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

Tras ganar la Liga de Campeones en Milán, fue el primero en lanzar en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid, incluso se ganó su presencia en la convocatoria de Vicente del Bosque para la disputa de la Eurocopa 2016 de Francia, y, pese a no disponer de todos los minutos que deseara, ha continuado entrando en los planes del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui. Ha destacado por su capacidad de desborde por su banda, su profundidad y asistencias a sus compañeros, e incluso esta campaña hasta Zidane le ha utilizado con éxito más centrado en la medular en un par de ocasiones. Pero también sobresale por su trabajo para el equipo, para el bloque, en labores de contención desde el centro del campo en ayuda de la defensa. - J. L. del Campo