Vitoria - El Real Madrid y Cristiano Ronaldo negocian desde hace tiempo la ampliación del contrato del futbolista portugués. Existe un acuerdo total en cuanto a la cantidad a recibir, que seguirá siendo de 20,5 millones netos por temporada, pero todavía no hay un acuerdo cerrado en el número de temporadas. El Madrid quiere ampliar el contrato de Cristiano hasta 2020, pero el jugador pretende ampliarlo hasta 2021, cuando cumplirá 36 años, lo cual supondrá que prácticamente terminará su carrera futbolística ligado al club blanco, al que llegó en 2009 procedente del Manchester United. Sin embargo, la gerencia madridista estima que sus prestaciones, con esa edad, no estarían acorde con el suelo, toda vez que la eficacia de Ronaldo tiene mucho que ver con el físico, aunque el jugador no se cansa de repetir que quiere retirarse en el Madrid con 40 años.
No tan cercana parece la renovación del galés Christian Bale, quien está llamado a relevar a Ronaldo como máxima estrella madridista, pues exige prácticamente que le doblen la ficha para firmar hasta 2023 como pretende el Real Madrid. De los nueve millones netos por temporada que percibe ahora a cobrar 15 netos, superando así los diez netos de Ramos y convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado del equipo tras Cristiano.
La recuperación de Modric El pasado 13 de octubre renovó el alemán Toni Kroos hasta 2022 a cambio de 20 millones de euros brutos por temporada, según desveló el diario germano Bild. Y el pasado miércoles renovó otro de los jugadores puntales del equipo madridista, como es el croata Luka Modric, y lo hizo hasta 2020, con lo cual estará vinculado al club blanco hasta los 35 años. El centrocampista croata, operado en su rodilla izquierda a principios de mes, podría ser una ausencia destacable, junto a Sergio Ramos y el brasileño Casemiro, en el partido de este sábado ante el Alavés. - J. G.