El preparador albiazul Mauricio Pellegrino diseccionó la derrota en el Sánchez Pizjuán debido a que los pupilos de Sampaoli hicieron “valer el peso de la calidad de sus jugadores” en los minutos finales en los que decayó el empuje del Alavés. Hasta llegar a esa fatídica recta final del partido, con el segundo tanto de Ben Yedder en tiempo de descuento, estableció el preparador argentino una primera parte de 70 minutos en la que el Alavés “estuvo sólido cerrando los espacios a un rival con mucha gente de calidad”. Sin embargo a partir de esa barrera de tiempo llegó el tramo final en el que los albiazules no pudieron llevar a cabo “los ajustes necesarios y nos faltó la calma para poder cerrar el partido”, concretó El Flaco.

Se refirió también a la circunstancia de tener que gastar dos cambios por lesión en la primera media hora de partido con los percances de Femenía y Daniel Torres. Reconoció el “mucho lastre” que supuso tener que aguantar tanto tiempo sin “poder meter gente fresca para ajustar nuestro planteamiento. Nos dejó sin ese margen de maniobra y únicamente hicimos cambios para sostener al equipo”, lamentó El Flaco.

Como hace diez días de nuevo llegó la derrota en los instantes finales del partido en un aspecto que tiene ya apuntado en su libreta Mauricio Pellegrino. “es algo a mejorar y para aprender ante equipos con calidad y que tienen muchos jugadores de refresco”. Pasó también de puntillas sobre la acción de Deyverson con el meta sevillista. “No se cobró como penalti y ya está. No tengo nada más que decir”, zanjó para terminar.