Vitoria - El Deportivo Alavés cierra el arranque de competición con dos puntos en otros tantos partidos, la evidencia que tiene mucho margen de mejora sobre todo en el apartado ofensivo y dos semanas por delante -la competición se detiene por la disputa de partidos internacionales de selecciones- para seguir trabajando que le vendrán de maravilla a Mauricio Pellegrino teniendo en cuenta que la pretemporada ha estado lejos de ser la mejor posible en cuanto a la preparación de un colectivo se refiere. El cuadro albiazul llegaba demasiado justo al inicio del nuevo curso, pero se ha ganado el aprobado con dos empates sustentados en un fenomenal trabajo defensivo, aunque la recompensa no ha sido mayor por los fallos de un engranaje ofensivo que aún tiene que mejorar.
El Alavés alcanzaba el arranque de temporada lastrado por haber partido prácticamente de cero en un proyecto novedoso tanto en lo referente al entrenador como a los jugadores. El goteo de fichajes ha sido una constante, por lo que Pellegrino apenas ha podido trabajar con el grupo al completo. Y, pese a ello, en el aspecto defensivo el equipo ha mostrado estar muy bien ensamblado, aunque no puede decirse lo mismo en el apartado atacante.
Hasta el 10 de septiembre no regresa la competición liguera con el partido contra el Barcelona. Dos semanas por delante para que Pellegrino siga conjuntando a su equipo, aunque con las ausencias de los internacionales Torres (Colombia) y Santos (Venezuela), mientras que Feddal y Pantic siguen con sus procesos de recuperación. Dispondrá el argentino del tiempo que no ha tenido antes para poder conjuntar a un equipo al que le faltan horas de trabajo.
Por otra parte, el miércoles a medianoche se cierra el mercado y el club sigue tratando de fichar un último jugador de ataque que tenga perfil determinante.