Vitoria - Después de cumplir su palabra de cerrar 16 contrataciones e incluso añadir una de propina el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, no ceja en su empeño de apurar los últimos siete días para realizar incorporaciones en búsqueda de ese “futbolista superlativo” que sea la guinda con la que rematar la plantilla que maneja Mauricio Pellegrino. No pierde la esperanza de poder hallar en la recta final ese elemento que sirva para “mejorar notablemente” el amplio y variado abanico de recursos que ha puesto a disposición de El Flaco y con el objetivo de lograr la salvación dentro de diez meses. No ha saciado su hambre de fichajes Fernández que parte de un axioma en el que considera que todas las plantillas de los equipos “son imperfectas por naturaleza”. De ahí su preciso trabajo por haber cerrado una más de las contrataciones que vaticinó y perseguir un colofón espectacular. es consciente de que a estas alturas de finales del mes de agosto y con la competición ya iniciada será “difícil encontrar esas opciones” que traigan a Vitoria a un jugador capaz de marcar diferencias. A expensas de que las negociaciones pueden fructificar antes del 31 de agosto y ante las oportunidades que puede presentar el mercado, el leonés se mostró “satisfecho” con los jugadores firmados y que han de servir para afrontar de “manera solvente” el desarrollo de la competición. A la hora de marcar las preferencias deslizó entre sus palabras que esas gestiones están encaminadas a dar con un peón capaz de “aportar en ataque y que sirva para elevar la competitividad en una parcela que ya tiene a Cristian Santos, Deyverson, Gaizka Toquero y una figura en posición de debilidad como es la de Manu Barreiro y con un futuro incierto. No obvió Sergio Fernández la dificultad de la empresa que afronta el club y mostró su esperanza de poder concretar alguna de las negociaciones.
Esa hipotética llegada serviría para cubrir el tope de 25 fichas permitido para cada equipo que marca la normativa y suprimiría la opción de realizar más incorporaciones durante el mercado invernal. No quiso pronunciarse sobre una posible operación de salida de Manu Barreiro porque todos los jugadores “están por derecho propio” en la plantilla que se ha confeccionado. No obstante deslizó también que siempre estará abierta la dirección deportiva a escuchar y prestar atención a alguna propuesta que se pueda plantear sobre al conveniencia de otros acomodos entre los jugadores que dispongan de menos oportunidades con el desarrollo de la competición. En ese sentido concretó que la llegada de un jugador nuevo no implicaría la marcha de cualquier otro de los que forma parte de la plantilla.
CRISTIAN ESPINOZA El extremo argentino cerró ayer la ronda de 17 presentaciones de los nuevos fichajes y se mostró dispuesto a cumplir las “mejores expectativas” que le avalan con su trayectoria que ha firmado en el Huracán. El nuevo peón albiazul llega cedido desde el Villarreal para la próxima temporada. Su juego se caracteriza por “desbordar al rival, llegar a línea de fondo y tirar centros al delantero del equipo”, concretó. Espinoza, de 21 años, ha estado disputando los Juegos Olímpicos con la albiceleste y se encuentra en disposición de entrar el próximo domingo incluso a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Ya ha podido conversar con su nuevo técnico que le ha pedido “abrir la cancha” con sus penetraciones por el costado derecho y “estar atento a las diagonales”, concretó el jugador. Espinoza ya viajó el domingo a Madrid, pero fue uno de los descartes. Como espectador en el Vicente Calderón alabó “los pasos que va dando el equipo para lograr su total configuración” después de un verano repleto de nuevos fichajes. “Hay cosas por mejorar, pero seguro que se va a lograr”, concretó con esperanza el jugador. Reconoció también que una vez sabido que iba a salir cedido de Villarreal el técnico albiazul fue “de los primeros en contactar” para convencerle y venir a Vitoria.