El entrenador albiazul Mauricio Pellegrino compareció en la sala de prensa del Vicente Calderón consciente de la “superioridad” del Atlético de Madrid a partir de la media hora de partido y un claro dominio de los rojiblancos. “Durante 30 minutos hemos jugado como hemos querido, y el resto lo hemos hecho como hemos podido”, desgranó el argentino en alusión al monopolio del balón por parte de los locales. “No hemos merecido empatar, pero el fútbol es eficacia y no merecimiento”, incidió El Flaco con toda sinceridad en su respuesta. Ese postrero tanto de Manu García significó el triunfo del “espíritu como equipo” que lleva tratando de inculcar a sus jugadores desde el inicio de la pretemporada el pasado 11 de julio. Pudieron sus jugadores “mostrar la personalidad” e ideas propias de un equipo frente a un Atlético de Madrid con clara “superioridad” durante 60 minutos de partido. No ocultó Pellegrino abandonar el feudo rojiblanco “contento por la ilusión” de sus jugadores y un partido “satisfactoria por la garra”, remarcó tras sumar el primer punto.
Tuvo también palabras de elogio y reconocimiento hacia Manu García como autor del tanto y fiel reflejo de lo que ha supuesto el crecimiento del Alavés desde la Segunda División B a la máxima categoría. “Es uno de los líderes del equipo que conocer la historia pasada y lo que supone llegar aquí para ser ahora un Manu García de Primera División y que merece este premio”, significó el técnico argentino del Alavés.
Relató su confianza Pellegrino de “tratar de conectar a todos los jugadores” para lograr construir un equipo “competente y capaz de hacer un gran torneo”, concluyó.