VITORIA - Las gestiones del Alavés para completar la plantilla entran en la recta final, después de 17 fichajes, y esperan a los últimos días para poder encontrar alguna perla de última hora que aporte un salto de calidad importante a los mimbres que maneja hasta ahora Mauricio Pellegrino. La dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández nunca ha ocultado su deseo de poder rematar el trabajo veraniego con un último movimiento en forma de adquisición de refuerzo importante para el centro del campo o la delantera como mejor manera de cerrar la lista de la compra. Las preferencias pasan por hallar en el mercado un jugador de ataque que pueda tener además mucho tirón entre los aficionados como golpe de efecto de última hora que renueve aún más la ilusión entre la hinchada. “Estamos en agosto y las pastelerías están cerradas para poder comprar esas guindas del pastel”, aludió con sentido del humor Sergio Fernández a la hora de responder a una cuestión sobre esos últimos movimientos del club. Dejó claro el leonés que a pesar de haber cerrado 17 incorporaciones, rebasando en una la cifra que vaticinó el día de su presentación, el Alavés está “dispuesto a mejorar” el nivel y grupo de jugadores en el tramo final del mercado invernal y se va a mantener “atento a esa posibilidad” por si surge la pieza de última hora que se puede sumar al proyecto que arranca el domingo.

El propio técnico albiazul Mauricio Pellegrino ya señaló esa posibilidad y dejó la puerta abierta a un nuevo fichaje con la ficha que resta por cubrir en la plantilla. Llegó la cesión de Manu García Alonso desde el Manchester City, aunque en el caso del joven centrocampista asturiano va a estar inscrito en el conjunto filial y pertenecer a la primera plantilla. En ese sentido Sergio Fernández remarcó que va a estar a las órdenes de El Flaco y está descartado que vaya a descender en alguna ocasión a las filas del equipo de Tercera División. Las preferencias del leonés se han orientado siempre hacia la zona de ataque del equipo para tratar de solventar la carencia de puntería y acierto que ha evidenciado el equipo en los partidos veraniegos. Incluso ha llegado a apuntar a opciones como las del barcelonista Munir o el madridista Mariano. Sin embargo son dos arietes muy codiciados en esta recta final del periodo estival y con pretendientes de muchos quilates.

PRESENTACIÓN DE VIGARAY En la tarde de ayer Carlos Vigaray pasó la rutinaria puesta de largo como nuevo jugador albiazul para las próximas tres temporadas. El madrileño llega desde el Getafe y es la pieza que ansiaba la dirección deportiva para tener bien cubierto el lateral derecho de la defensa. El nuevo defensor se mostró convencido de la idoneidad que supone su salto al Alavés y la “oportunidad que se me presenta para poder crecer en mi carrera”. El exjugador azulón ya conoce la “competencia” que va a tener para pelear con Kiko Femenía por la titularidad en el costado derecho de la zaga y no piensa que vaya a partir con ventaja en esa batalla con el alicantino. “Siempre es bueno que exista esa pelea por el puesto y evitar así rebajar la tensión en cada entrenamiento”, precisó el nuevo integrante de la plantilla albiazul.

Carlos Vigaray se asentó la pasada temporada en el Getafe y tras el descenso de categoría de los madrileños podrá seguir en Primera División ahora en el Alavés. Tenía firmadas dos campañas más en el conjunto del sur de Madrid y cambia de aires para comprometerse con el Alavés hasta el 30 de junio de 2019. Su llegada a Vitoria ha supuesto el desembolso de una cantidad para compensar al Getafe, aunque no quiso especificar la cantidad el director deportivo. El defensor llegó el viernes a la noche a la capital alavesa y ya tuvo tiempo de debutar con diez minutos en el amistoso del sábado ante el Valladolid. En sus pocas jornadas como albiazul ya ha tenido tiempo para comprobar el equipo “compensado” que se está armando con una mezcla de “jugadores jóvenes con calidad y los veteranos que aportan sus ganas”, matizó el defensor madrileño.

Su puesta de largo también dejó en evidencia que las dos piezas que van a opositar por el lateral derecho serán Kiko Femenía y Vigaray sin que Aleksandar Pantic vaya a partir en la carrera por ser aspirante a ocupar el lateral derecho. De hecho, en sus primeras palabras de presentación Sergio Fernández se refirió a la necesidad de concretar este “anhelado” refuerzo destinado a una “posición no bien cubierta” como el lateral derecho y que hasta la llegada de Vigaray contaba con “un solo componente” en clara alusión a la figura de Kiko Femenía que ha venido actuando en esa demarcación durante todos los partidos de pretemporada.