VALLADOLID1

ALAVÉS1

Valladolid: Becerra (Tores, m. 46), Moyano, Lichnovsky, Rafa (Luismi, 81), Ángel (Balbi, m. 77), Leão (Pérez, m. 72), Álex López, Zambrano (José, m. 46), Villar, Iban Salvador (Marcos, m. 77) y Mata

Alavés: Pacheco; Femenía (Vigaray, m. 80), Feddal, Alexis (Pantic, m. 80), Raúl García; Torres, Manu García (Llorente, m. 46), Krsticic (Camarasa, m. 72); Edgar (Barreiro, m. 87), Ibai (Deyverson, m. 72), Toquero (Sobrino, m. 46).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellano Leonés). Amonestó a Alexis, Feddal, Torres, Pacheco, Raúl García por el Alavés.

Goles: 0-1, m. 21: Toquero. 1-1, m. 52: Lichnovsky.

Incidencias: XLIII Trofeo Ciudad de Valladolid. José Zorrilla. Cerca de 1.500 espectadores.

VITORIA - El Alavés cerró la pretemporada con un empate en el tiempo reglamentario en la visita al Valladolid, 1-1. En la posterior tanda de penaltis de nuevo se volvió a dejar el Trofeo Ciudad de Valladolid por la mala puntería de sus tiradores y con un epílogo en el que un balón lanzado a las nubes por el meta Fernando Pacheco entregó la copa al conjunto local por un global de 3-2.

En la última prueba competitiva antes de levantar el telón el sábado que viene en el Vicente Calderón el Alavés esbozó su trazo más parecido con el que dará el banderazo inicial. La tarde en Pucela sirvió para ver vestidos de corto y disputando sus primeros minutos durante el segundo tiempo completo a las flamantes adquisiones de Marcos Llorente, otros 18 minutos a Camarasa y Vigaray que jugó los últimos diez sin haber completado un entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Adoptó Pellegrino un esquema variable con tres delanteros para atacar y el clásico 4-4-2 para defender. Apostó por un centro del campo de mucho músculo al situar a Dani Torres, Manu García y un intermitente Krsticic. Para la zona de ataque Ibai Gómez, Edgar y Toquero mostraron su versatilidad y cambios de posiciones en la primera media hora, cuando en Alavés ofreció su versión más próxima de juego y estilo a lo que pretende implantar el Flaco. Llegaron acciones con un disparo a la media vuelta de Manu García y otro más lejano de Edgar que fueron los dos primeros avisos. Para el minuto 21 tras un saque de una falta a Femenía, el exrojiblanco Ibai colgó un medido centro que Toquero conectó a la portería y la deficiente intervención de Becerra propició que el balón entrara. En la primera media hora se pudo apreciar a un Alavés bien plantado sobre el césped, aunque con alguna vía de agua en forma de desatenciones y despistes defensivos. Estuvo sin embargo muy centrado en entorpecer la salida de juego desde la defensa pucelana con un ordenada y agobiante presión que impidió a los de Paco Herrera encontrar el camino al área de Pacheco.

Solo le aguantó el fuelle media hora a los vitorianos, que rebasado ese tiempo aflojaron en su presión y concedieron más libertad de movimientos a los locales. Mata tuvo la primera ocasión blanquivioleta con un desajuste defensivo aunque se quedó sin ángulo y no pudo embocar la portería.

En el segundo tiempo la irrupción de José concedió más mordiente a los castellanos que fueron los dueños del partido. El Alavés se atascó al no tener una clara referencia ofensiva sin Toquero y perder el pulmón de Manu García. Marcos Llorente inició la segunda parte y ofreció algún destello de su capacidad para asumir y dirigir el juego. Evidenció la lógica falta de minutos y de entendimiento con sus compañeros y para entonces el Valladolid ya puso las tablas en el marcador. En una jugada a balón parado llegó el empate al conectar Lichnovsky un remate de cabeza en el que emergió libre de marca en el corazón del área y ganó la partida a Dani Torres para batir sin remisión a Pacheco. Pocas conclusiones podrá extraer el técnico albiazul de la segunda parte ayer en Valladolid. Faltó velocidad y movimientos en la punta de ataque para generar ocasiones el exalavesista Pau Torres que solo se empleó en un cabezazo de Sobrino.