VITORIA - Raúl García afronta la recta final de la pretemporada con las baterías cargadas y repletas de motivación después de la llegada de Theo Hernández que va a ser su más directo rival por hacerse con la titularidad en el costado izquierdo de la defensa. “Era de esperar que en Primera División hubiera dos jugadores por puesto”, indicó ayer el gallego tras el entrenamiento en Ibaia en alusión a la anómala situación que vivió el curso pasado en el que hasta el mercado invernal en diciembre no tuvo oposición directa tras la contratación de Iñaki Sáenz. “Es bueno que haya competencia mutua por la titularidad”, enfatizó el albiazul. Admitió también que esa falta de rival deportivo que vivió hace un año pudo suponer a que en ocasiones puntuales encaminara hacia la “relajación” de manera “inconsciente” al no contar con esa “competencia” durante la semana y saber que iba a contar con la titularidad asegurada. Para este curso la situación ha variado y ya se ha enfrascado en una pelea con Theo Hernández por la demarcación. De hecho en el amistoso del pasado sábado ante el Zaragoza en Olaranbe el jugador francés, cedido por el Atlético de Madrid, disputó los noventa minutos y Raúl García no llegó a saltar al césped.

Desde el banquillo pudo comprobar el coruñés las virtudes del prometedor rival que va a tener para convencer a Pellegrino de ser titular. “Somos jugadores de perfil ofensivo los dos y que nos gusta llegar arriba”, describió el zurdo que recordó también la obligación de “no despistarnos en las tareas ofensivas” como otra de las premisas que deben cumplir si no quieren descabalgarse en la pelea por la titularidad

Se da la circunstancia de que para el partido inaugural de la Liga, el gallego va a tener la titularidad asegurada debido a que Theo Hernández cuenta con una cláusula en su contrato por la que no puede jugar los duelos ligueros ante el Atlético de Madrid. Esta situación no va a modificar la habitual rutina de “trabajar durante toda la temporada”, remarcó y aunque se contemplen ese tipo de estipulaciones “siempre hay que dar un plus de motivación y trabajo”, concretó.

Esta primera media docena de partidos ha destapado la versión más rácana del Alavés ante la portería contraria, con solo tres tantos. “No estoy preocupado por la falta de gol”, reconoció el gallego, que dio la vuelta a la lectura de ese dato y alabó el buen trabajo defensivo del grupo que le ha llevado a recibir solo un tanto en el duelo ante el Huesca. Se repiten las situaciones del pasado verano, aunque esto “no me recuerda al equipo del pasado año”, enfatizó Raúl García en clara diferencia a la etapa de Bordalás.