VITORIA - El Alavés afronta las tres últimas semanas de preparación estival a la espera de dar las pinceladas definitivas a una plantilla que cierren la extensa lista de incorporaciones a disposición de Mauricio Pellegrino. Llega ahora la parte más complicada y exigente que puede dar el empujón definitivo y el salto de calidad a la decena de fichajes concretados hasta el momentos. Las necesidades pasan por cerrar cinco nuevas contrataciones que, en opinión del director deportivo Sergio Fernández, pueden ser más que suficientes para definir la plantilla y sin necesidad de llegar a los 16 que concretó en su presentación.
Los múltiples agujeros generados tras la profunda limpieza en la plantilla que llevó al Alavés al ascenso a la Liga Santander se han ido rellenando y ahora el rastreo de mercado se centra en necesidades como los dos laterales defensivos y, sobre todo, un par de centrocampistas de corte ofensivo que sean los que lleven las riendas en la construcción de juego y nutran de balones a delanteros como Christian Santos, Deyverson o Manu Barreiro.
La pretemporada avanza y El Flaco inculca a sus pupilos los nociones esenciales de su ideario futbolístico, pero el trabajo no es completo porque no dispone de todos los mimbres. En la retaguardia Femenía ha actuado en el costado derecho con Raúl García en la otra banda. Necesita el nuevo Alavés un lateral diestro titular en esa demarcación. Cuenta con el comodín de Alexis Ruano como lateral ocasional porque el malagueño es polivalente para desenvolverse en el eje de la zaga y también hacerlo en cualquiera de los costados. El flanco izquierdo de la zaga presenta una posición debilitada con Raúl García como único jugador específico. Sin embargo es complicado encontrar un jugador de garantías para ese puesto con la particularidad de ser zurdo y en el fútbol actual es una de las vacantes que más quebraderos de cabeza ocasiona a los clubes en el diseño de plantillas. El pasado curso el coruñés no tuvo competencia hasta que en el mercado llegó Iñaki Sáenz y ahora las miras están puestas en Theo Hernández.
centrocampistas Para la parcela de creación se requieren al menos un par de jugadores que asuman el mando del equipo. Se ha contratado hasta ahora a especialistas en la contención como son el colombiano Daniel Torres que se suma a Manu García para realizar ese trabajo oscuro además de la aportación de Nenad Krsticic. En el radar albiazul figura David López, centrocampista del Nápoles que quiere abandonar el club italiano y retornar a España aunque interesa también a Betis, Espanyol y Las Palmas
Fecha nacimiento.
28 octubre 1989.
Trayectoria.
- Espanyol 2008-11.
- Leganés 2011-12 (Cedido)
- Huesca 2012-13 (Cedido)
- Espanyol 2013-14
- Nápoles 2014.
Estancia en Italia
55 partidos en dos temporadas, pero no entra en los planes de Maurizio Sarri. El jugador quiere dejar Italia pero el club pide cinco millones. Betis y Las Palmas también pujan por David López.