El jugador Sergio Mora reconoció ayer su “decepción” tras conocer la decisión del director deportivo Sergio Fernández de no ofrecer la renovación al centrocampista que ha sido uno de los bastiones albiazules al haber disputado 39 de los 42 partidos de la pasada Liga Adelante.

El veterano centrocampista admitió, en conversación con este periódico, la “tristeza” al recibir la comunicación del responsable de diseñar la plantilla de que no iba a tener posibilidad de militar en el Alavés de Primera División. “Siempre mantienes esa esperanza de que te ofrezcan la renovación para una temporada más”, explicó el jugador que cumplirá 37 años el próximo mes de agosto. Su descarte ha sido la primera decisión de calado y relevancia de Sergio Fernández en la planificación del nuevo curso. “Llega un momento en el que ambas partes ponen en común sus intereses y si a una de las dos no le conviene cada una debe seguir por su camino”, concretó el madrileño.

A pesar de esa desilusión inicial Mora no escondió “terminar contento” por una temporada en la que el Alavés logró el ascenso a la máxima categoría, además de alzarse con el título de Campeón de la Liga Adelante cuando pocos apostaban por semejante logro.

futuro Con respecto a sus planes para la temporada venidera Sergio Mora prefiere descansar y “desconectar del fútbol” durante varias semanas a la espera de analizar las propuestas de algún equipo.

Desde Huesca se apunta el interés y su casi seguro fichaje por el conjunto oscense para la temporada 2016-17. En el banquillo azulgrana está un técnico como Juan Antonio Anquela que conoce de sobra las prestaciones y juego de Sergio Mora y a quien ya tuvo a sus órdenes en la etapa en la que el jienense estuvo en el equipo madrileño.

La llegada de Sergio Mora a la ciudad aragonesa podría ser el relevo a Fran Mérida. El centrocampista con un amplio pasado en numerosos equipos tiene en común que fue Sergio Fernández el que le reclutó para el Hércules de Alicante, en la temporada 2012-13, cuando era máximo responsable de la dirección deportiva. Mérida jugó allí 18 partidos de Liga y uno de Copa del Rey y emigró de nuevo al curso siguiente al Atlético Paranaense de Brasil. Este pasado en común le convierte en una pieza apetecible para el Alavés que debería hacer frente al desembolso de 500.000 euros de cláusula de salida que tiene el jugador, con contrato en vigor hasta 2018. Sin embargo el Huesca no pondría obstáculos a la salida de Mérida y se podría rebajar esa cantidad con algún jugador interesante del Alavés para jugar cedido como azulgrana.

Los oscenses ya estuvieron también interesados en el pasado mercado invernal en la figura de Manu Barreiro y otros jugadores como Einar Galilea o Iñaki podrían salir cedidos rumbo a Aragón. Además se da la coincidencia de la amistad entre Fran Mérida y Dani Pacheco que les podría hacer coincidir en Vitoria si el andaluz logra desvincularse del Real Betis y obtener la carta de libertad para fichar por el club albiazul el curso próximo.