Vitoria - El Amurrio 2016-17 de Tercera División va tomando cuerpo. Con Javi Pereda como entrenador ya tiene perfilados seis fichajes. Al central vitoriano Ioritz, llegado del Zalla, hay que sumar a otros cinco jugadores desde el Club Deportivo Betoño.
Los de Basarte pescan en un equipo que dio la cara hasta el final, pese a contar con muchos debutantes. Morales, Yrazu, Adei y Mikel Bueno seguirán jugando juntos. A ellos se añade el portero Bernardo. De nuevo su experiencia será capital para un recién ascendido. La veteranía del extremeño dio muchos puntos al conjunto de Edu Carrera y eso es precisamente lo que busca ahora Javi Pereda. Bernardo está llamado a aportar su saber estar en los momentos delicados del curso.
Sobre una plantilla de veintidós jugadores, Pereda pretende realizar nueve fichajes y en ese sentido está a la espera de la contestación de Markel Guevara. Al centrocampista del Aurrera le seduce la idea de seguir en la categoría. Llegarán las renovaciones, unas diez u once en total. El equipo ayalés arrancará el trabajo el 20 de julio y tiene confirmados ya siete amistosos de pretemporada: Deusto, Vitoria, Portugalete, Santutxu, Zalla, Sodupe y Leioa serán sus rivales antes del inicio oficial del campeonato. - M. Uriarte