Vitoria - La recomposición del Alavés va a obligar a realizar 16 contrataciones en el mercado estival para dar forma a la plantilla que arranque el campeonato. Hasta ese número elevó Sergio Fernández la previsión de entradas para sumar a la lista de nueve jugadores con contrato que se mantienen tras concluir la temporada del ascenso. Además de nuevas adquisiciones “para todas las posiciones”, remarcó en su medido discurso, no está en las pretensiones del Alavés ninguna salida de peones actuales del plantel que puedan ser apetecibles para otros clubes.
Respecto a los jugadores que terminan contrato dentro de nueve días “ninguno tiene oferta de renovación”, destapó Sergio Fernández para referirse después a las primeras conversaciones con los representantes para trasladarles las intenciones del Alavés. Al igual que en la situación del entrenador aludió a la “reflexión” como primer paso a dar a la hora de cerrar las primeras contrataciones. Dio por segura la única baja de Sergio Mora y remarcó la “situación especial” que debió afrontar al tratar el futuro deportivo con un amigo que también fue su compañero de vestuario en el Elche hace una década en una conversación mantenida durante el fin de semana.
Esbozó también su ideario para diseñar un Alavés que sea “atrevido, osado y con iniciativa” y tenga también una importante aportación de “esfuerzo y generosidad” por parte de sus integrantes. Tiene también claro que el conjunto albiazul “no va a ser uno de los equipos que avasalle al rival” y habrá que buscar un “equilibrio” entre la parcela defensiva y la ofensiva. A pesar de los escasos días que lleva en el cargo ya tiene claro “el tipo de equipo y los jugadores que queremos”, desvelando que ello conllevará también tener que dar alguna baja que no pueda ser acogida en primera instancia de buen grado por parte de la afición. También reveló que en las ocasiones que ha visto al equipo “me gusta la esencia del Alavés con su afición y empuje a los jugadores”, relató.