Vitoria - Aprovechando su repaso a la actualidad del Baskonia, Josean Querejeta realizó también ayer una breve referencia al Deportivo Alavés para dejar claro, entre otras cosas, los roles que desempeñan ambas entidades dentro del grupo que dirige el ejecutivo de Lazkao. En este sentido, significó que, como ha venido sucediendo hasta el momento, la entidad de Zurbano continuará siendo la locomotora que arrastre a la de Mendizorroza pese al éxito que ha supuesto el regreso de ésta a la Primera División, algo que no sucedía desde hace una década.

“El gran beneficiado del know- howe del Baskonia en todos los niveles durante todo este tiempo ha sido el Deportivo Alavés. En todos los temas, marketing, ticketing, comunicación, etcétera”, precisó para apoyar su discurso. Como consecuencia de todo ello, el guipuzcoano tiene claro que debe ser dentro de la propia casa de donde surjan las personas que permitan cubrir las necesidades que plantea en estos momentos las nueva situación en la que se encuentra El Glorioso, que el año que viene volverá a estar entre los más grandes del fútbol internacional. En este sentido, descartó taxativamente la posibilidad de fichar a alguien externo para que sea el encargado de llevar el día a día de la entidad del Paseo de Cervantes. “No estamos buscando ningún gestor. El que muchas veces haya gente que utilice los medios de comunicación para ponerse en valor no significa que nosotros estemos buscando. No estamos buscando un gestor. Es verdad que tenemos que completar la estructura del Deportivo Alavés en la generación de recursos pero ahora mismo hay aquí ocho o diez personas a las que estamos preparando. Y también en el organigrama deportivo”, argumentó.

¿el responsable de la gestión? En cualquier caso y para que no quedara ninguna duda, Josean Querejeta volvió a reiterar una vez más que jerarquía por la que se regirán las relaciones entre albiazules y azulgranas. “La cabeza de la gestión y el responsable de la gestión de los dos equipos siempre va a seguir siendo Saski Baskonia. De este modo el que sea el director general de Saski Baskonia siempre será el director general del grupo”, zanjó.

Hasta el momento, esta función la viene desempeñando Jesús Vázquez y está por ver si a partir de ahora, con el Deportivo Alavés en Primera División y el Baskonia de nuevo al máximo nivel continental, continúa haciéndolo o, por el contrario, se produce un relevo o, al menos, se refuerza esa parcela de trabajo.