Vitoria - Mientras que en el seno del Deportivo Alavés toda la planificación deportiva se encuentra parada a la espera de que el club complete la reestructuración de todas sus parcelas que quiere afrontar en el regreso a Primera División, otros clubes van dando pasos en el mercado, perfilan sus nuevas incorporaciones y comunican el listado de futbolistas que no entran en sus planes de futuro. En esta última situación se encuentra Dani Pacheco, quien conoce ya de manera oficial que no entra en los planes del Betis para la próxima temporada después de haber estado durante la última cedido en El Glorioso. El club sevillano buscará salida al extremo malagueño y a esa situación se prestará especial atención desde las oficinas del Paseo de Cervantes, ya que se trata de un jugador que, dependiendo siempre de las condiciones, puede resultar interesante de cara al nuevo proyecto.
“Se ha hablado con todos los cedidos menos con Alex Alegría. A Lolo Reyes, Braian, Dani Pacheco, Caro, se les ha comunicado que se les buscará salida. Alex Martínez formará parte de la plantilla. Es un tema que está marcado. Son varias las salidas que estamos trabajando. Sabemos que siempre es lo más difícil, el tema de rescindir, buscar un traspaso, una cesión... Me preocupa y estamos en ese proceso de desgaste. Vamos a tratar de seguir avanzando”, anunció ayer Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, durante la presentación de Riza Durmisi como nuevo jugador verdiblanco.
El malagueño tenía en principio contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2017, pero cuando se concretó su cesión al Alavés ese vínculo se extendió hasta la misma fecha de 2018. Ahora el nuevo responsable de la planificación deportiva del club de la Avenida de las Palmeras le ha comunicado que no tiene sitio en el proyecto y le ha conminado, con la ayuda de la propia entidad, a buscar un nuevo acomodo.
Como siempre en estos casos, la primera opción del Betis es un traspaso que le suponga una ganancia económica, la segunda sería una cesión en la que asumir la menor parte posible de su ficha y la tercera proceder a la rescisión de contrato que dejaría libre al futbolista. La pasada campaña fue la segunda alternativa -los sevillanos asumieron gran parte de su sueldo y aún así todavía era uno de los más elevados de la plantilla albiazul- la que condujo a Pacheco al Alavés, pero en el caso de dos clubes que compiten en Primera esa opción es prácticamente inviable, por lo que en las oficinas de Mendizorroza -la de pagar por un traspaso está descartada de antemano- habrían de esperar a que el jugador contase con la carta de libertad.
Se trata de una situación que se va a seguir con especial atención, ya que el extremo andaluz ha sido una de las piezas fundamentales en el ascenso a la máxima categoría con 36 partidos, 2.380 minutos, tres goles y siete asistencias dentro de una temporada en la que ha cumplido 24 años. Su talento individual y su buen toque de balón han sido muy importantes en Segunda y se considera que también podría marcar diferencias en ataque si consigue asentarse y explotar en Primera después de una carrera plagada de bandazos, idas y venidas.
Del otro lado, el futbolista también vería con buenos ojos regresar a Vitoria si tiene que abandonar el Betis. Sería la oportunidad de jugar en Primera en un club en el que ha dado muy buen rendimiento, dentro de un vestuario en el que ha estado a gusto y con una afición que le respalda. Por si fuera poco, la relación con su agencia de representación es excelente, lo que también podría abrir las puertas a un posible regreso.