El PP de Álava ha criticado este lunes "la pésima cobertura que EiTB, una vez más", ha ofrecido del Club Deportivo Alavés, que este pasado domingo ascendió a Primera División después de diez años jugando en categorías inferiores.
VITORIA. En un comunicado, los 'populares' alaveses han recordado que EiTB "cuesta 129,8 millones de euros anuales de los cuales más de 18 los pagan los alaveses, por un medio que apenas se interesa por los asuntos que se suceden en Álava".
"Se trataba de un momento histórico para el club vitoriano, para los vitorianos y alaveses, y la televisión pública vasca en su primer canal estuvo ofreciendo un partido del Barakaldo que actualmente debuta en Segunda B mientras que ETB2 apenas conectó con el estadio de Mendizorrotza", ha insistido.
Según ha denunciado el PP "las ausencias de informaciones relevantes que afectan al Territorio alavés en EiTB son constantes, y son una muestra más del desprecio del ente vasco de comunicación hacía Álava y los alaveses".
Asimismo, ha recordado que "sigue esperando" la comparecencia de la directora de EiTB, Maite Iturbe, en el Parlamento Vasco "después de que se negará a acudir a las Juntas Generales de Álava, para que dé las explicaciones pertinentes ante el menosprecio y desinterés que se muestra hacía los asuntos alaveses".