Vitoria - El Alavés recibió ayer malas noticias, ya que los recursos que presentó ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación no prosperaron y tanto Víctor Laguardia como Dani Pacheco fueron castigados con un partido de suspensión por sus expulsiones en Barakaldo y no podrán ser de la partida mañana en el decisivo partido contra el Numancia. Así las cosas, José Bordalás se verá privado de dos piezas fundamentales.

El Comité de Competición fue el primero en dictar sentencia negativa a los intereses de un Alavés que esperaba, al menos, que prosperase el recurso por Laguardia. Ni siquiera el maño pudo salvarse. “Por lo que se refiere a la segunda amonestación de Víctor Laguardia la posición de los jugadores implicados en el lance de juego y los diferentes planos de cámara aportados, incluso a cámara lenta, no permiten descartar de manera absolutamente inequívoca que no se haya producido un contacto entre el referido jugador del Alavés y el adversario que termina cayendo al suelo. Debe prevalecer, por tanto, la presunción de veracidad del acta arbitral, que no ha sido suficientemente desvirtuada”, señaló el dictamen.

En el caso de Dani Pacheco, las opciones eran mucho menores y también se confirmó su sanción. “Aun cuando, en efecto, el citado jugador llega a contactar con el balón, la violenta acometida conlleva el inevitable derribo del adversario, constitutivo de una infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, por la que procede imponer al citado jugador la sanción mínima de suspensión por un partido prevista en el propio precepto”, juzgó Competición.

Tras este varapalo, el Alavés acudió al Comité de Apelación, que no cambió el dictamen de Competición: “Visto el contenido del acta arbitral, el recurso de apelación presentado y demás documentos obrantes en el expediente federativo, este Comité comprueba que la resolución objeto de recurso se encuentra correctamente fundamentada, mostrándose congruente los acuerdos adoptados en la misma con la observación de los hechos objeto de sanción, habiendo sido aplicadas de manera correcta la disposiciones disciplinarias correspondientes”. - DNA