VITORIA - No resultó una comparecencia sencilla la de José Bordalás en la reducida sala de prensa de Lasesarre para desgranar las particularidades del triunfo que le deja a las puertas del ascenso. “Estoy nervioso”, llegó a reconocer en su valoración al tener que parar su discurso para recuperar el aliento.

“Hemos sufrido muchísimo y hemos estado al borde de perder una gran oportunidad para el ascenso, pero este equipo tiene unas pelotas así de grandes y está ahí por méritos propios”, exclamó en la sala de prensa del estadio gualdinegro.

Se refirió el alicantino a las dos partes que tuvieron los noventa minutos ante los rojiblancos y se agarró de nuevo a la “raza, orgullo, energía y saber estar” del equipo para amarrar tres puntos después de “sufrir muchísimo y superamos todo tipo de adversidades”, remarcó el entrenador albiazul.

El ilicitano no se refirió a las opciones de ascenso del próximo domingo en un desenlace en el que todavía queda “mucha tela que cortar” sin querer referirse a los tres puntos que necesita el Alavés para certificar el objetivo. “Queda el último paso para lograrlo”, recordó Bordalás.

En el resúmen del duelo se refirió el preparados a la “superioridad” de los albiazules en un primer tiempo con dos goles marcados y un penalti “clarísimo” a Gaizka Toquero que no decretó el colegiado andaluz Munuera Montero. “Tuvimos incluso ocasiones para lograr una renta más amplia”.

Sin embargo la facilidad del primer tiempo se tornó en dificultades y “nervios” en el inicio del segundo periodo con la acción del primer penalti señalado y la expulsión de Víctor Laguardia al ver la segunda cartulina amarilla. Esa acción del panalti detenido por Fernando Pacheco le permtió al equipo “recuperar energía” para poder sobreponerse al segundo tanto rojiblanco y tener que remar hacia el tercero de Manu García.

Tampoco se olvidó José Bordalás en su discurso de alabar el “espectacular” comportamiento de todos los aficionados desplazados al interior de Lasesarre y los de Iraultza 1921 que optaron por quedarse en el exterior. Reclamó por su parte un “último esfuerzo” para el domingo ante el Numancia y recibir de nuevo ese apoyo que “sin su ayuda no nos hubiera llevado a este lugar”.