BILBAO ATHLETIC Remiro; Etxeberria, Yeray, Gil, Saborit (Jurgi, m.70); Guarrotxena, Unai López (Iturraspe, m.80), Vesga, Iriondo; Aketxe y Santamaría.
LEGANÉS erantes; Bustinza, Mantovani, Insua, César Soriano; Sastre, Timor, Gabriel (Galarreta, m.72); Omar, Szymanowski (Víctor Díaz, m.82) y Asdrúbal (Rubén Peña, m.59).
Goles 1-0, m.11 Santamaría. 1-1, m.56: Szymanowski. 1-2, m.61: Gabriel.
Árbitro Cuadra Fernández (Baleares). Mostró tarjeta amarillas al local Saborit y a los visitantes Timor, Mantovanni y Rubén Peña.
Estadio San Mamés ante 4.152 espectadores.
bilbao - El Leganés remontó ayer al Bilbao Athletic en San Mamés, al que se impuso por un gol a dos, y fortaleció su liderato de la Liga Adelante, donde ya cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la tercera plaza a sólo seis jornadas del final del campeonato. El equipo de Asier Garitano respondió con dos tantos al inicio de la segunda mitad, un golazo del argentino Alexander Szymanowski y otro el brasileño Gabriel Appelt, a una primera diana también en el arranque de la primera mitad de Gorka Santamaría. Si con este triunfo el conjunto pepinero da un paso importantísimo para lograr el ascenso directo, el Bilbao Athletic prácticamente se asegura el descenso, al quedarse a 12 puntos de la permanencia con sólo 18 por disputarse. Comenzó más animado el Bilbao Athletic, decidido a llevar la iniciativa ante un Leganés a la expectativa y parecía que confiado en la superioridad que le indica la clasificación. Los de Ziganda, además, marcaron en su primera ocasión. Una jugada fabricada por Guarrotxena, que abrió hacia Unai López y remató en primera instancia el centro con el exterior del pie de pequeño centrocampista vasco. Pero quien marcó fue Santamaría y a la tercera después de que Serantes hiciese lo imposible para evitar el gol. - Efe