vitoria - El Deportivo Alavés comenzó a preparar en la jornada de ayer el encuentro del próximo sábado frente al Mallorca y lo hizo con la ausencia de Javi Carpio y Einar Galilea. Ambos zagueros continúan con sus respectivos procesos de recuperación de los problemas musculares que arrastran -el canterano se resintió a finales de la semana pasada de la rotura fibrilar que sufría en el isquio- y, en consecuencia, tendrán complicado llegar en condiciones a la importante cita frente a la escuadra balear.

Especialmente significativa es la ausencia del lateral derecho, ya que su baja obliga a realizar un reajuste de las piezas sobre el césped. Algo a lo que ya se vio obligado Bordalás el pasado sábado contrael Elche y que, previsiblemente, tendrá que volver a repetir el próximo fin de semana. En esta última oportunidad el preparador alicantino se decantó por retrasar la posición de Kiko Femenía y utilizarle como lateral pese a que su posición natural -y donde más daño hace a los rivales- es actuando más adelantado.

Sin embargo, el entrenador alavesista parece haber perdido la confianza definitivamente en Dani Estrada, que sería el sustituto natural de Carpio. El exjugador de la Real Sociedad ha ofrecido un rendimiento bastante pobre las últimas veces que ha estado sobre el césped y ello parece haber decidido a Bordalás a explorar nuevas vías.

En el caso de Einar, su baja no supone un especial contratiempo puesto que, salvo imprevistos, Laguardia y Pelegrín volverán a formar la pareja de centrales titular. Por si sucediera cualquier incidente, Aritz Borda estará en el banquillo esperando su oportunidad. - T.S.