Vitoria - Justo en una semana en la que José Bordalás iba a contar con la plantilla al completo por la ausencia de sanciones y lesiones, el técnico recibió ayer la mala noticia de la baja de un Javi Carpio que ha sufrido una pequeña rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha que, como poco, le dejará en la grada en el partido del sábado.
El lateral derecho no regresó al césped tras el descanso el pasado sábado en Girona y lo que en principio Bordalás justificó como una decisión táctica escondía detrás unas molestas musculares. De regreso a Vitoria, el salmantino fue sometido a pruebas que evidenciaron la existencia de una pequeña rotura de fibras.
Aunque el club se limitó a señalar que la evolución del jugador se seguirá “día a día”, la existencia de una rotura de fibras, por pequeña que sea, conlleva una baja de entre diez días y dos semanas. Eso en el caso de que la recuperación vaya por buen camino y el problema sea muy leve. Así, es evidente que Carpio no va a estar disponible para jugar este sábado y también tendrá complicado estarlo contra el Mallorca.
La solución para José Bordalás parece clara y Kiko Femenía tiene todos lo boletos para volver a actuar en el carril diestro de la defensa. - DNA