Vitoria - Un tren que solo pasa una vez en la vida. Un sueño. Una oportunidad de oro. Javi Carpio, con su permanente sonrisa, puso ayer palabras al pensamiento de gran parte del alavesismo y de un vestuario conjurado ya por el ascenso a Primera División. “Es muy difícil que pase el tren. Fíjate en la cantidad de equipos que hay en Segunda y la cantidad de jugadores que pasan de uno a otro. Es muy difícil que te pase una oportunidad como ésta. Todos somos conscientes de que sería un sueño. Yo el primero, que he pasado por todas las categorías. Ascender sería un sueño. Necesitamos el apoyo del público más que nunca. Cuando vamos a otros campos, los equipos rivales hacen llamamientos a su afición diciendo que les necesitan y nosotros también necesitamos ese apoyo. El tren pasa una vez y no se debe dejar escapar”, dijo el salmantino.

Y es que, como el lateral derecho recalcó ayer, nadie tiene más derecho a soñar que el Alavés: “Antes mirábamos llegar cuanto antes a los 50 puntos y ahora tenemos que marcarnos objetivos bonitos. ¿Por qué no? ¿Por qué otros que están por debajo de nosotros hablan de play off y de ascenso y no les da miedo? Somos cautos, quedan treinta puntos que son muchísimos, pero vamos a intentarlo. Es beneficio para todos: para el equipo, para la ciudad, para el club... Para toda la gente que forma esta familia sería muy beneficioso que pasara algo bonito aquí”.

Carpio, regresando al pasado, recordó que ante el Tenerife se jugó “el peor partido de la temporada” y también que dicho partido supuso para el equipo “un punto de inflexión”. “El equipo vio que no podía seguir así; todo lo hicimos mal. Fue un cambio de chip que nos vino genial y ahora vamos a agarrarnos a esto como unos jabatos”, aseguró.

Por otra parte, el charro señaló que mantiene molestias en el hombro pero que aún no se plantea pasar por el quirófano porque la recuperación se alargaría durante cuatro meses. - DNA