Albacete, 3 abr (EFE).- El Alavés se convierte en nuevo líder de la Liga Adelante tras ganar por la mínima (0-1) al Albacete y aprovechar el traspiés del Leganés ayer ante el Mallorca.

Los vitorianos superaron al cuadro blanco en un aburrido partido y destinado al empate que deja muy tocado un Albacete que encadena su segunda derrota consecutiva y que lo mantiene a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Tras un inicio soso, la mejor oportunidad llegó para el Alavés en el minuto 16, después de un servicio desde el costado derecho de Juli al que no llegó a rematar Manu Barreiro ni tampoco despejaron los centrales blancos, paseándose el balón por delante del meta Juan Carlos.

Rubén Cruz dio la réplica del equipo de César Ferrando tras un contraataque en el que el delantero andaluz, que regresaba a la titularidad, lanzó desviado cuando tenía en buena posición a Portu por su derecha.

El partido entró entonces en una fase de juego insulsa en la que no hubo ocasiones reseñables hasta que en el minuto 41 una internada e César Díaz en el área terminó en un pase al primer palo que Portu remató alto cuando ya se cantaba el primer gol en la grada.

Así terminó una primera parte sin apenas ocasiones tras la que se pudo ver un inicio de segundo acto que comenzó con un Alavés más volcado en el área albaceteña, mientras el cuadro de César Ferrando buscaba hacer daño al equipo vitoriano por las bandas, a través de la velocidad de Adriá Carmona y César Díaz.

Pero el que llegó fue el primer tanto del conjunto vitoriano. Juli demostró su calidad con una conducción perfecta desde el centro del campo para servir un balón en buena posición a un Toquero que envió el cuero al segundo palo donde Manu Barreiro, cayéndose, batió por bajo a Juan Carlos.

A partir de ahí, el Alavés se dedicó a contemporizar y arriesgar lo mínimo ante un Albacete que encerró al cuadro albiazul pero que no sabía cómo generar ocasiones en la portería de Pacheco.

Rubén Cruz, en el minuto 85, intentó sorprender desde 30 metros al portero visitante pero éste se retrasó lo justo para blocar el cuero sin ningún problema.

El mismo protagonista tuvo el empate en su cabeza en el minuto noventa y uno pero el testarazo del delantero sevillano, marcando los tiempos, se perdió por encima del larguero.

La última ocasión, en el minuto noventa y cuatro, la disfrutó el Albacete en las botas de Curto pero el ariete catalán mandó una falta al borde del área muy alta y con ello las ilusiones de la hinchada albaceteña.

- Ficha técnica:

0 - Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz (Samu, min.71), Adri Gómez, Diego Benito (Jona, min.80), Adriá Carmona (Curto, min.64), Portu y Rubén Cruz.

1 - Alavés: Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl, Bernardello, Sergio Mora, Manu (Borda, min.88), Juli (Guichón, min.83), Manu Barreiro (David Torres, min.79) y Toquero.

Goles: 0-1, m.60: Manu Barreiro.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Curto y a los visitantes Toquero, Manu y Laguardia.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.212 espectadores. EFE