Vitoria - José Bordalás siempre es el primero de la fila a la hora de evitar que se desborde el optimismo en el entorno del Deportivo Alavés y, bien reposado ya el triunfo en Córdoba, ayer se encargó de recordar que los once partidos que quedan por delante van a ser tremendamente complicados. Solo hay que echar un vistazo a unas últimas jornadas en las que los resultados sorprendentes se suceden sin solución de continuidad para darse cuenta de que el equipo que sea capaz de dar con la tecla va a ser el que se lleve al gato al agua.
“A ver si somos capaces de mantener la buena dinámica que tuvimos en Córdoba, donde hicimos un partido bastante completo y serio al margen del resultado. Es la línea que debemos mantener. Por ganar un partido no hay que lanzar campanas al vuelo. Vamos a tener dificultades hasta el final del campeonato”, advirtió el técnico alicantino.
Se reencontró el cuadro alavesista en Córdoba con la puntería que le había abandonado en jornadas precedentes, pero Bordalás se agarra al trabajo y sacrificio de su equipo durante todo el curso para seguir compitiendo: “El mensaje es el mismo, lo único es que conseguir una victoria hace que la semana sea más tranquila y haya más confianza. Las victorias generan optimismo, pero el mensaje es el mismo. A pesar de no ganar, yo creo que el equipo seguía en la misma dinámica buena. El equipo ha mantenido la solidez, era un partido tremendamente complicado ante un rival que se jugaba muchísimo. Mejoramos el acierto de cara al gol, con un porcentaje similar al de la buena racha anterior y eso nos hizo conseguir la victoria, pero el trabajo del equipo fue sobresaliente”.
Que el Albacete se encuentre en zona de descenso no quiere decir nada para el técnico levantino. Y es que en estas últimas jornadas todos los rivales son extremadamente peligrosos. “Cada fin de semana vemos resultados sorprendentes que nadie se podía imaginar. El Llagostera le hizo cuatro goles al Alcorcón que es un equipo muy sólido, el Girona le gana 0-3 al Zaragoza, el Mirandés le mete cuatro al Valladolid... Hasta el puesto catorce todos tienen posibilidades de luchar por el ascenso y de ahí para abajo todos tienen riesgo de meterse en peligro. Por tanto, el Albacete es temible”, concluyó. - DNA