Córdoba - Tras seis jornadas consecutivas sin ganar, José Bordalás se quitó ayer de encima un peso importante con el triunfo en Córdoba en el que el entrenador del Deportivo Alavés valoró, sobre todo, la seriedad defensiva y la capacidad de su equipo para sobreponerse al empate del conjunto local y conseguir marcar un segundo gol después de unas cuantas semanas aciagas de cara a la portería rival. “Es un pasito importante para seguir en la zona alta”, resumió el alicantino.

“Llevábamos una dinámica mala, parecía que no íbamos a ganar nunca y lo hemos hecho en un campo difícil contra un gran rival. Era el momento. Un partido complicado y vibrante donde los dos equipos necesitábamos la victoria y la hemos conseguido nosotros. En estos momentos del campeonato son importante todos los puntos, es importante el orden y la solidez. Hemos hecho un partido muy serio. Ellos nos han hecho una ocasión en el primer tiempo, tras una pérdida de Manu y con Bernardello en el suelo. El equipo intentaba estirarse, pero ellos estaban muy metidos, sabía que iba a ser un partido muy difícil. Hemos mantenido el tipo y hemos aprovechado las ocasiones. Nos hemos puesto por delante, nos empataron muy pronto y eso te hace temer, porque el ánimo cambia y era complicado. Pero el equipo en ningún momento se ha venido abajo, hemos hecho el segundo y a partir de ahí hemos controlado las acometidas del rival. Hemos estado muy serios en defensa”, detalló.

Bordalás explicó que, a su juicio, el momento clave del partido fue la capacidad del Alavés para sobreponerse al mazazo moral que supuso el empate del Córdoba y mantener el estilo de los minutos precedentes. “Es un empate que te hace temer por el resultado, pero el equipo se ha rehecho después y ha hecho el segundo, que hacía mucho tiempo que se nos negaba porque no estábamos acertados. En otras situaciones creas dos o tres ocasiones y marcas alguna. Ahora tenías que generar mucho para hacer ocasiones. El equipo ha tenido efectividad y acierto y hemos conseguido una victoria importantísima”, aseveró.

Eso sí, tras el triunfo el alicantino puso los pies en el suelo a todo el mundo: “Por haber ganado no nos tenemos que creer absolutamente nada. Hemos sumado tres puntos pero queda un mundo”.