vitoria - Se confirmaron los pronósticos iniciales y la enfermería albiazul continuará sin dar un respiro a José Bordalás. Después de retirarse el pasado lunes de la sesión de entrenamiento de Ibaia por unas sintomáticas molestias musculares, Einar Galilea vio ayer confirmados sus peores temores una vez fue sometido a las pertinentes pruebas médicas. Desde ayer, José Bordalás tiene un problema más en su cada vez más comprimida plantilla.

Según reconoció ayer el parte oficial del club, el central albiazul sufre una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que le mantendrá alejado de la competición durante al menos tres semanas. La entidad albiazul confirmó que el defensa vitoriano presenta una “rotura fibrilar de grado 2 en el isquio de la pierna derecha” que estima una baja “aproximada de tres semanas”. Galilea sintió el “fuerte” pinchazo en su pierna derecha durante uno de los partidillos que realizó la plantilla en la sesión preparatoria del pasado lunes en Ibaia. El central se retiró de inmediato y se sometió posteriormente a diversas pruebas médicas, que ayer por la tarde confirmaron la rotura fibrilar. Este percance va a alejar durante tres semanas al joven canterano de la recta final de la temporada y le va a llevar a perderse, como mínimo, los duelos ante el Córdoba, Albacete, Tenerife y con toda probabilidad la visita al Girona, prevista para el 17 de abril. Galilea ha tenido esta temporada un papel secundario en los esquemas del técnico José Bordalás y ha actuado en las ocasiones en las que los dos centrales titulares, Laguardia y Pelegrín, han sido baja debido a sanciones por tarjetas. El último duelo que jugó el canterano fue en la visita al Leganés de hace tres jornadas y saldada con derrota del Alavés por 2-0 ante los pupilos de Asier Garitano. Desde esa fecha, el central ha estado fuera de las convocatorias albiazules en los duelos ante el Zaragoza, Osasuna y el pasado sábado contra el Lugo.

jon jiménez, con el primer equipo Por otra parte, el equipo regresará hoy al trabajo de cara al duelo del domingo ante el Córdoba y lo hará en doble sesión (10.30 y 17.00 en Ibaia y a puerta cerrada) con la novedad de la presencia de Jon Jiménez, portero del Cadete A que esta temporada ha disputado varios partidos con el Juvenil B.

Por último, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer que el partido correspondiente a la jornada 35 entre el Alavés y el Elche se disputará el sábado 23 de abril a partir de las 20.15 horas.